Desde las redes sociales hasta la app del banco: una buena experiencia determina el éxito de la imagen corporativa; más del 50 % de la reputación de una marca hoy depende de la interacción online.
Bien decía Warren Buffet: “Lleva 20 años construir una buena reputación y 5 minutos destrozarla”. En el mundo de los negocios y sobre todo en marketing digital esto ha cobrado más relevancia que nunca, pues cada mensaje o acción de las compañías llega hoy a millones de usuarios y clientes potenciales en cuestión de segundos gracias a las redes sociales.
A fin de evitar tener una mala reputación en línea, se destacan consejos para procurar una excelente reputación en el mundo online:
Construye una identidad accesible
Contar con presencia en los diferentes y nuevos canales que existen hoy en día como TikTok, Instagram o Snapchat, es esencial para crear una identidad que inspire confianza y refleje cercanía con diversas audiencias.
Genera opiniones y reseñas de clientes verdaderos
Una buena práctica es hacer que los clientes muestren lo satisfechos que están con el producto o servicio, por lo que una campaña en la que se aliente al consumidor a dar su opinión o experiencia es una buena alternativa para mejorar la reputación de forma orgánica.
Siempre comunica con claridad
.Una comunicación rápida y concisa es fundamental, pues hoy es bien sabido que el marketing de boca en boca (advocacy) es la manera más efectiva para establecer confianza y familiaridad entre consumidores y comunidades.
¿Quieres que tu negocio tenga una buena reputación online? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia en marketing digital en Guatemala
Fuente: Entrepreneur