Skype incorporó la posibilidad de realizar videollamadas grupales que ya permitía en su versión web en la última actualización para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.
La nueva opción, que estará disponible en los próximos días, permitirá a los usuarios móviles realizar videoconferencias de hasta un máximo de diez personas.
La función estaba disponible desde hace más de seis años en la versión estándar de la plataforma.
La medida llega durante el décimo aniversario de la compañía, convirtiéndose en la primera aplicación móvil en realizar videollamadas, aunque hoy día es una función que realizan prácticamente los servicios de mensajería instantánea más populares.
Además, su funcionalidad de videollamadas grupales, pionera de este sistema hace seis años, hoy día también es aplicada por diversas aplicaciones móviles,tales como Line, Telegram, WeChat, o incluso Google Hangouts, por lo que no representa una novedad en el mundo de las tecnologías 2.0.
Sin embargo, Skype, además de ubicarse en el cuarto lugar de las aplicaciones de mensajería más destacadas, por debajo de Whatsapp, Messenger de Facebook y Line, ha incorporado ciertas ventajas que lo ponen a la cabeza como la herramienta favorita para profesionales de diversos ámbitos.
Por ejemplo, recientemente permite iniciar una videollamada grupal por medio de un único enlace o hipervínculo, al que cualquier persona que tenga o no una cuenta de Skype o la aplicación instalada puede abrir desde cualquier navegador.
Esta novedad, que Skype también comparte con Google Hangouts, lo ponen a la cabeza como herramienta de gestión de trabajo o para realizar conferencias o alguna otra reunión formal de trabajo que involucre a más de dos personas a distancia.
Sin duda alguna Microsoft quiere volver al ruedo en cuanto a servicios de mensajería instantánea móvil se refiere, en momentos en que Facebook, propietaria de Whatsapp y Messenger, se hace con la cuota más grande de mercado actualmente, con más de 900 millones de seguidores registrados en la primera y 700 en la segunda.
Fuente: http://www.movimientoceo.com/