Aunque sus inicios fueron algo accidentados Snapchat se está haciendo cada vez más grande en el universo 2.0. De hecho, esta plataforma amenaza con hacer sombra al todopoderoso e imparable (hasta ahora) Instagram.
Según los datos recogidos en una infografía por la empresa especializada en analíticas Jumpshot, detrás de la desaceleración experimentada en los últimos meses por Instagram podría estar la sombra de Snapchat.
Snapchat atrae actualmente en todo el mundo a un 25% más usuarios nuevos que Instagram. Y no sólo eso. La primera plataforma está creciendo entre un 63% y un 76% en países clave como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia y Alemania. Y gana ampliamente a Instagram en aquellos países con más músculo publicitario.
¿Lo más sorprendente del “boom” experimentado en los últimos meses por Snapchat? Que, a diferencia de lo que muchos piensan, esta red social está poniendo los dientes largos tanto a millennials como a no millennials. En Estados Unidos Snapchat tiene ya más gancho entre los millennials (y también entre los usuarios no adscritos a la Generación del Milenio) que en Instagram.
¿La conclusión? Que el crecimiento de Snapchat el pasado mes de marzo mereció desde luego y que si Instagram se las ingenió en su día para lograr pasar a Twitter, la red social de moda podría dejar K.O. en el futuro a la plataforma 2.0 que era hasta hace no mucho la preferida tanto de anunciantes como de usuarios.
Fuente: marketingdirecto