
Tendencias en eCommerce para 2017. Las cifras del comercio electrónico continúan aumentando. Por eso, es necesario estar al día de las últimas novedades en eCommerce y marketing digital para lograr que su empresa saque ventaja a la competencia.
Se han visto varios cambios en las estrategias de eCommerce en los últimos años. Para el 2017 vemos varias nuevas tecnologías empezar a surgir. A continuación siete nuevas tendencias en eCommerce para el 2017.
Bots para chats
Los bots de chat están revolucionando la manera en que las marcas interactúan con sus clientes. Algunas aplicaciones de mensajería, como Facebook, están haciendo que esta tecnología sea más accesible y asequible para los comerciantes, y es probable que es 2017 sea el año en el que veamos aplicada en los sitios de comercio electrónico.
Inteligencia Artificial
Los usuarios comenzarán su proceso de compra hablando con asistentes virtuales. Siri, Alexa, Cortana y el asistente de Google han llegado para quedarse, y las páginas de comercio electrónico deberán ser optimizadas para el comercio conversacional.
El móvil primero
Es inminente un enfoque que priorice el móvil (mobile first) en el diseño, las interfaces de usuario y el marketing. Esta tendencia se ha acelerado, ya que la mayoria del tráfico de comercio electrónico proviene de dispositivos móviles, y desde que Google lanzo su índice web con un diseño que da prioridad al móvil.
Entrega en el día
Unas entregas rápidas son decisivas para el comercio electrónico, y la competencia va en aumento. (Amazon acaba de realizar su primera entrega con un dron en el Reino Unido, en solo 13 minutos). Durante el 2017 es de esperar que, en los sitios de comercio electrónico de todo el mundo, las entregas en el día se conviertan en la norma.
Pagos mediante dispositivos móviles y wearables
Esto será cada vez mas habitual, especialmente desde el lanzamiento de Apple Pay en mas países, y con más comercios que lo aceptan. Se estima que en 2017, 60 billones de dólares en compras se harán con pagos por móvil.
Inteligencia de datos
El aprendizaje automático y las herramientas de análisis predictivo seguirán mejorando. Las operaciones comerciales se basarán, cada vez más, en el big data y analítica.
Experiencia de usuario personalizada en internet y en las tiendas
La inteligencia de datos, el análisis y la segmentación proporcionarán una experiencia aún más personalizada a los usuarios. No solo en internet, sino también en las tiendas, e incluso en tiempo real, con ofertas personalizadas, descuentos e información sobre productos.