Terminal , una startup con sede en San Francisco fundada por algunos ex-Facebook y talento técnico Google, está tratando de transformar la forma de hacer el desarrollo de software.
Han construido el sistema de apoyo, contenedores o máquinas virtuales ultrarrápidas que le permitirá a los desarrolladores escribir, enviar y colaborar en el código directamente desde el navegador. Mientras que hay otras un tanto nuevas empresas comparables como Docker , que acumuló $ 55 millones en fondos de riesgo en el último año, co-fundadores de Terminal José Perla y Varun Ganapathi dicen que la promesa de los contenedores no se ha realizado plenamente.
Hace años, la mayoría de las aplicaciones corriendo en un solo servidor y eran monolítico y de larga duración. Pero desde entonces, los desarrolladores han estallado sus aplicaciones en máquinas virtuales independientes. Tecnologías de contenedores permiten a los desarrolladores crear y ejecutar estas aplicaciones distribuidas sin necesidad de escribir código adicional. Cada usuario en la tienda de aplicaciones de Terminal básicamente pone en marcha su propio servidor privado por aplicación, y la escala es automático. El usuario puede publicar un broche de presión (o una imagen instantánea de un servidor en ejecución) en su tienda de aplicaciones. Hay varias docenas ya.
“Todo el mundo va a tener una computadora en nube y que vas a ser capaz de ejecutar e inter-operar aplicaciones de una manera segura y privada. Puede básicamente alquilar este pedacito de la nube para hacer lo que quieras “, dijo Ganapathi, tirando hacia arriba de una de las varias docenas de Terminal público ‘snaps’ que soporta Debian y Ubuntu.
Los investigadores se han basado en la Terminal de programar y colaborar en proyectos de Matlab directamente desde el navegador. La compañía ya ha acumulado clientela como RailsBridge e incluso nuestra propia Crunchbase. Terminal apoya la programación en parejas de una manera que podría hacer más fácil para ejecutar los equipos de desarrollo de software distribuidos físicamente o empresas.
Ganapathi, que vendió previamente un inicio la visión de computadora llamado Numovis a Google, fue hace un año para trabajar en este proyecto. Se asoció con Perla, un ex ingeniero de Facebook, y otros dos co-fundadores, Danny Krause, quien trabajó en Apple en el equipo de OpenGL y ex Googler Jeff Wu. Varios de los demás empleados del Terminal han hecho temporadas en Palantir, Facebook y Google.
Con los contenedores, la terminal le permite ejecutar varios procesos al mismo tiempo, dentro de ellos, y la compañía dice que usted no tiene que aprender nuevos comandos. Ellos toman un par de segundos para poner en marcha, en comparación con 60 segundos con Amazon Web Services o Heroku. Usted puede llevar hasta unas pocas docenas de estas máquinas virtuales y en red de forma rápida juntos. La compañía dice que puede reducir hasta 1 GB de RAM o crecer hasta 50 GB de RAM en cuestión de segundos sin reiniciar el sistema.
“El sueño es que quiero crear cadenas de suministro de código”, dijo Ganapathi. “¿Cuál es la entidad económica de una empresa? Usted tiene un montón de personas que trabajan juntas y cooperar de manera distribuida. Podría ser interesante si usted podría tomar el software y este sistema y utilizarlo para crear una entidad como la empresa de una serie de agentes distribuidos “.
Terminal cargos por la hora para el acceso al servidor, de un equilibrio que tenga en el sistema. Puede vincular su tarjeta de crédito a top-up cada vez que su saldo se agota. Cuando sus máquinas van inactivo, puede hacer una pausa en las terminales y no debe ser pagada. Los cargos comienzan en $ 1 por mes para un ajuste micro con dos CPUs y 256 megabytes de RAM, todo el camino hasta más de $ 330 por mes para algo mucho más grande.
Perla y Ganapathi eran reacios a hablar de financiación, pero tienen una buena pista de inversionistas notables que no quieren revelar en este momento.