Una Buena fotografía vale más que mil palabras

Home  /  Ecommerce  /  Una Buena fotografía vale más que mil palabras

Actualmente nos movemos en un mundo digital y visual que va en aumento, y está claro que la búsqueda de cualquier tipo de productos o servicios, ya sea para la compra o bien para alquiler, se hace a través de sus imágenes o fotografía. De hecho, podemos decir también que a través de vídeo. Hay muchos portales que, junto a las fotografías, exhiben su imagen a través de vídeo para hacer más cercano o real el examen de lo que se busca.

Para obtener una buena imagen y en consecuencia, unas buena fotografía o bien un vídeo atractivo es imprescindible primero preparar el producto, con un fondo perfecto que no distraiga el ojo del observador, si no que sirva para apreciar mejor el producto y de esa manera captar la imagen idónea que atraiga a cuantos más compradores futuros sea posible; también toma en cuenta esta recomendación si incluirás fotos de tu tienda, puesto de venta, oficina, etc.

Segundo paso para unas buenas fotos, no es ser un buen fotógrafo o tener la mejor cámara del mundo, es fundamental saber mirar lo que vas a fotografiar para reflejar o sacar la imagen correcta. Ya que el comprador potencial decidirá sobre la base de dichas imágenes o fotografías, si le interesa o no visitar la tienda y ver de primera mano el producto. Las primeras impresiones son las que cuentan y que tenemos solamente una oportunidad para enamorar a nuestro posible comprador. Tenlo en cuenta y aprovecha bien esa única oportunidad.

Tercer paso es tener presente los siguientes puntos para evitarlos a la hora de fotografiar los productos:

No venden imágenes que reflejen desorden en las estanterías, suciedad o desperfectos en los artículos (especialmente si son usados).

Esto es tan básico como la higiene personal. Antes de irte de fiesta o a una ceremonia seguro que pasas por una ducha, (un corte de uñas, un retoque de pelo, colonia…para finalmente ponerte un buen traje y rematar tu higiene vistiéndote con él. Lo mismo debes de reflejar con tus productos,  local, empresa, puesto de venta, etc. Esmérate en ponerlos presentables, antes de sacarle la primera foto.

No venden imágenes desenfocadas y torcidas.

Las fotografías para ser buenas tienen que cumplir unos mínimos y estos son primordialmente que sean fotografías nítidas y enfocadas, que tengan buena iluminación y muestren una imagen clara.

No venden imágenes que reflejen tu vida, objetos personales o reflejos de personas.

Está claro que lo que busca una persona que pone algún artículo a la venta, es vender dicho artículo y no todo lo demás que se encuentra en el fondo de la imagen. Tenlo muy presente a la hora de fotografiar.

No venden imágenes que no muestren los detalles importantes.

La imagen es importante y también lo que trasmites con ella o lo que enseña. Ten esto muy presente a la hora de sacar las fotos de tus productos enfócate en mostrar todos los detalles más importantes que forman parte del producto que vas a vender.

No venden imágenes que reflejen épocas pasadas.

La experiencia habla por sí sola en este caso, nadie quiere comprar productos de hace 50 años que están en el estado de aquellos años. Me refiero a que si vendes (por ejemplo) antigüedades, no significa que por ello tengas que fotografiarlos totalmente sucios, utilizando como fondo un mantel de cuadros blancos y rojos, utilizando un efecto retro en la fotografía, sea lo que sea que vendas, siempre trata que tus productos se vean lo mejor posible, recuerda que el cliente lo comprará para mejorar su estilo de vida.

Como ves, sacar unas buenas fotografías supone un proceso de planificación y ejecución que, aunque cada uno mismo lo puede hacer y sacar buenas fotos con estos consejos, en ocasiones es recomendable que se encargue de ello un profesional. En esta situación no correrás el riesgo de que tus productos no llamen la atención, debido a que tus fotos no los presentan como deben. Y es que las fotos tienen mucha importancia a la hora de vender cualquier cosa.

Fuente: inmubi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *