Cómo utilizar la tecnología para vender más

Home  /  Ecommerce  /  Cómo utilizar la tecnología para vender más

Fecha publicación febrero 6, 2018, Categoría Ecommerce,Móvil,Publicidad Online, ,, ,

No hay duda de que la tecnología nos ha cambiado. El mundo se ha digitalizado y, con él, también la forma en la que los consumidores compran y los comerciales venden. Gracias a los avances tecnológicos, ahora pueden trabajar, comprar y vender desde cualquier lugar. Eso sí, utilizando siempre las formas y los dispositivos adecuados.

Tal y como explica James Oldroyd, profesor de la Universidad Estatal de Ohio: «Cada paso, cuándo responder, cómo responder, cómo hacer un seguimiento, cómo construir una relación, etc. pueden ser medidos y optimizados». ¿Pero cómo seguir los pasos adecuados para una perfecta optimización del trabajo de ventas? La respuesta posible, tecnología.

Saber qué es lo que funciona

La clave está en identificar las herramientas que mejor se adecuen a lo que buscas, creando una base sólida sobre la que trabajar, pero usando siempre la tecnología de la forma más eficiente posible.

La tecnología por la tecnología no ayuda a nadie y el despliegue de las herramientas en las que los usuarios no encuentran valor o no saben cómo utilizar incrementa la tensión en cualquier organización, la tecnología «debe ser utilizada para apoyar (nuevos) procesos, que se construyen a partir de nuevas formas de pensar sobre cómo crear una cultura de ventas más eficiente. ¿Y cuáles son esas herramientas que ayudan a impulsar las ventas?

CRM, la herramienta clave

Aunque en el pasado los sistemas CRM eran más una piedra en el camino que una ayuda, lo cierto es que con el tiempo han evolucionado hasta tal punto que hoy en día se han convertido en una herramienta básica de cualquier representante de ventas, facilitando las interacciones y mejorando la productividad a la hora de vender.

El sistema CRM debe ser el centro de todas las plantillas de ventas, propuestas, materiales de marketing y cuadros de mando. Cuando está siendo utilizado en toda su extensión, el equipo será más productivo y la organización tendrá un pronóstico de ventas más predecible».

Aprovechar oportunidades

Los comerciales también pueden aprovecharse del análisis predictivo para identificar posibles oportunidades. Este análisis predictivo permite a los empresarios consultar datos, solicitar análisis y ver de manera más fácil posibles resultados futuros. En este sentido, el equipo de ventas es capaz de saber con exactitud cuándo los clientes son más propensos a comprar un producto, pudiendo contactar en el momento propicio. Pero los comerciales necesitan una manera sencilla de ver y analizar esos datos, y es ahí donde los sistemas de CRM aportan valor.

De la misma manera, las propias empresas deben ayudar a sus representantes de ventas a mejorar su nivel de productividad a escala mundial. Antes las organizaciones establecían oficinas de venta en aquellos sitios donde decidían llevar a cabo un negocio. Hoy, con los avances tecnológicos, ya no es necesario. Simplemente contando con una herramienta como Skype, es posible contactar en cuestión de segundos con la otra punta del mundo e incluso traducir de manera instantánea conversaciones.

Está claro: la tecnología facilita cada vez más la posibilidad de vender en los mercados globales. Ya no hay barreras, ya no hay límites.

Fuente: blogs.business.microsoft.com

Comments are closed.