Esta es la traducción al español de un artículo que guarda entre sus líneas una simple pero poderosa fórmula para alcanzar mayores ventas, y esto tan solo con realizar cambios en nuestra actitud.
El responsable de tan valiosa información es Grant Cardone, experto internacional de ventas del New York Times, quien sostiene que con la actitud correcta, todo lo que te imagines lo puedes vender.
Es cierto que los buenos y grandes productos pueden atraer un negocio muy rentable, pero también lo es, y esto es lo que muchas veces olvidamos, que tu actitud determina si los clientes te comprarán a ti o no. En ventas, tienes que comprometerte a hacer primero que tus empleados y tú mantengas siempre una actitud positiva antes de centrarte en el proceso o en el producto.
A continuación te presento un ejemplo de una gran actitud vendedora:
Vi una hermosa chaqueta exhibida en un escaparate y estaba tan intrigado por lo que entré en la tienda para echar un vistazo de cerca. Le pregunté a la chica el precio, que me dijo mientras me ayudaba a ponerme la chaqueta.
Admirando mi reflejo en el espejo, protesté destacando que el precio era una locura y añadí que ni siquiera la necesitaba. Con una hermosa y comprensiva sonrisa, dijo:” Nadie compra una chaqueta como ésta porque lo necesite. La compran porque es bonita y les hace sentir bien.”
Viendo la verdad en su afirmación, le pregunté:” ¿Aceptan pago con tarjeta de crédito? “.
La capacidad de ser positivo en todo momento es la única cosa que te asegurará de que seas un ganador al final. Cuando eres positivo, la gente te encontrará irresistible. He aquí algunas sugerencias útiles que he usado en mi vida cuando quería asegurarme de tener una actitud sonriente y positiva:
1. Visualiza el trato primero:
Tienes que ver al cliente en la toma de decisión antes que ellos. La venta comienza contigo, no con ellos.
Si un cliente está indeciso sobre una venta, les digo: “Es sólo cuestión de tiempo para que me lo compres”. Hace poco me hice con un cliente y después de la tercera vez me dijo: “Amigo, usted es muy seguro de sí mismo, me gusta cómo da por hecha la venta”.
2. Averigua lo que el comprador ha hecho en el pasado:
Esto siempre dará lugar a la comprensión de su perspectiva como comprador. Por ejemplo, una vez le pregunté a un cliente: “¿Cuándo fue la última vez que invirtió dinero en un producto como éste?” Me habló de las tres veces que lo hizo y luego le pregunté: “¿Qué es lo que te gusta y no te gusta de cada decisión?” Cada respuesta me proporcionó información vital.
3. Considere la posibilidad que cada Cliente es una venta de un millón de dólares:
Trate a las personas como millonarios y actuarán como millonarios. Para ello, hazlo independientemente de cómo actúe el cliente. Uno de mis clientes de Colorado Springs me dijo que no iba a gastar dinero en mi producto y que era una pérdida de tiempo. Lo traté como un millonario y le dije que quería volar a Colorado Springs y verlo en su empresa como todo un empresario ya posicionado en el mercado.
Nada en tu vida te dará mejor retribución que la capacidad de tener y mantener una buena actitud. La gente te recordará no por la cantidad de dinero que hiciste o por tu éxito, sino por cómo manejaste la vida e hiciste a otros sentir. Tu actitud y tu capacidad para tener una influencia positiva en las actitudes de los demás afectarán no sólo a tus ventas, sino a cada área de tu vida: tu matrimonio, niños, la salud, riqueza y la suerte. Lo que sea, ya que una gran actitud les afecta.
Fuente: entrepreneur.com