Vine ya deja incorporar el audio de un video en otro

Home  /  Móvil  /  Vine ya deja incorporar el audio de un video en otro

Fecha publicación noviembre 23, 2015, Categoría Móvil,Redes Sociales,Social Media, , ,

Vine ahora permite hacer remix de audios para añadir a cualquier vídeo de seis segundos creado en la plataforma. Aunque de momento la opción solo está disponible para la última actualización de dispositivos iOS.

Vine-Audio-Remix-1024x683

La red social propiedad de Twitter ha dicho desde el pasado mes de agosto, que busca fortalecer la relación entre la música y Vine. Ya lo hizo con la recién salida de la herramienta Snap to Beat, que permite ajustar a la medida, el coro de cualquier pista musical a un vídeo de seis segundos.

Y ahora ha decidido incorporar una nueva herramienta. El ‘Audio Remix’, que deja a los creadores tomar sonidos de otros vídeos en la plataforma, para incorporarlo en su propio material.

Esto sin duda busca propagar la viralización de los memes de esta red social, como el sonido de los patos de hule conocido como el Duck Army, muy popular entre los seguidores de Vine y que ahora cualquier usuario podrá incorporar en su propio material.

Si un usuario sube un vídeo de seis segundos con la risa pegajosa de un bebé de dos años que va al baño, otro usuario puede utilizar esta risa para crear un material totalmente distinto, como un maestro que se ríe con el audio de la carcajada del niño de sus alumnos en un salón de clases.

Quienes cuenten con la última versión de Vine para iOS, ahora pueden hacer click en el botón de opciones de cualquier vídeo subido a la red y encontrarse con la herramienta ‘Make an audio Remix’

Al hacerlo, la cámara del dispositivo se abrirá para permitir la creación de un nuevo vine con el audio del vídeo que el usuario quiere insertar en su propio material. También desde esta misma opción se puede importar un vídeo ya grabado para agregarle el sonido de este otro vine.

Lo mejor de todo es que los créditos del Vine del audio original se mantendrán. De tal modo que al tocar el icono de sonido del vídeo, aparecerá un enlace que indica de dónde viene el audio incorporado en este nuevo vine. Es decir, una especie de Reblog en Tumblr o RT en Twitter.

Esto también podría representar una enorme oportunidad para los nuevos artistas, pues si una conocida marca decide utilizar en su vídeo la pista de un cantante poco conocido, al hacer click sobre el audio de este, los usuarios se encontrarán con el propietario original del sonido, es decir, el nuevo artista.

Fuente: http://www.movimientoceo.com/

Comments are closed.