Actualmente existen varias plataformas que permiten editar y compartir imágenes. La más popular es Instagram, siguiéndola VSCO Cam.
Instagram es una red social posicionada y en crecimiento constante, las cifras de éxito lo favorecen con el numero de usuarios y ahora en publicidad, pero VSCO Cam mejora sus funciones para competir como una red social en forma
Introducing Collections for VSCO Cam® from VSCO on Vimeo.
La herramienta de edición que ha cambiado la estética de las fotografías lanzó una actualización llamada “Collections”, que permite a los usuarios participar en las publicaciones, hacer una curaduría y compartir el trabajo de otros.
VSCO explicó que es un proceso de dos etapas, primero permite almacenar imágenes en la biblioteca, luego las publica en la colección de la cuenta. Y un aspecto muy importante es que respeta los derechos de autor del fotógrafo.
Introducing Collections for VSCO Cam® from VSCO on Vimeo.
Los desarrolladores aseguran que la App no quiere seguir los pasos de Instagram ni ser su competencia, VSCO Cam ha ido evolucionando y ha incluido opciones como el seguir a otros usuarios y ahora “Collections”. Aunque la plataforma tiene opciones más sofisticadas, y eso podría ser su punto fuerte con el consumidor que busca exclusividad, lo que sigue separando a estas dos alternativas de la fotografía es la popularidad de Instagram y su publicidad.
Fuente: http://www.merca20.com/