Whatsapp pedirá a los usuarios compartir sus datos con la plataforma de Facebook, en una nueva versión que por ahora, no está del todo explicada, pero que ha generado malestar entre los usuarios de la plataforma.
¿buena o mala idea?
Se trata de la primera vinculación directa entre Facebook y Whatsapp, de momento, no hay mayor información referente a esta nueva actualización, pero según las imágenes difundidas por el portal estadounidense The Next Web, la versión beta de Whatsapp incorporará una nueva opción que vendrá marcada por defecto y que indica a la app de mensajería compartir los datos con Facebook.
Desde el momento del anuncio, los usuarios de la plataforma de mensajería considerada de por sí como una de las más vulnerables ya han manifestado su descontento con la medida, asegurando que la misma podría estar violentando la privacidad de sus conversaciones.
La compañía, por su parte, no ha confirmado esta nueva actualización, por lo que aún es muy pronto para saber si la opción verá luz después de todo. De lo que no cabe duda, es que Facebook quiere explotar los más de 900 millones de usuarios que utilizan la plataforma de mensajería, para en un futuro no muy lejano ofrecer publicidad personalizada de acuerdo a los intereses de los usuarios registrados.
Por ejemplo, si dos contactos conversan en Whatsapp sobre la adquisición de un teléfono móvil, es probable que al entrar en Facebook, los usuarios en cuestión se consigan con anuncios de este tipo.
También puede ser probable que Facebook al relacionar el número telefónico de un usuario con su perfil en esta red, pueda saber su idioma, su país de residencia, su edad y su género, datos que no se pueden obtener por medio de Whatsapp, que solo pide un número telefónico para generar una cuenta.
De este modo, Facebook podría ofrecer publicidad segmentada de acuerdo a la edad, género o país de residencia dirigida a un grupo selecto de usuarios que compartan estas características, una opción que le ha funcionado muy bien en su plataforma social.
La medida surge además a solo días de que Whatsapp anunciara que sería gratis de por vida. Lo que hace preguntarse ¿Sería este el verdadero costo detrás de esta medida?
Fuente: http://www.movimientoceo.com/