
El coronavirus nos ha limitado nuestra libertad. Hemos tenido que sobrevivir a un confinamiento que nos ha restringido la movilidad.
Poco a poco nos hemos adaptado a una nueva forma de comportamiento en el que el comercio electrónico ha sido el gran beneficiado.
Ante esta situación, la fuente The Valley ha expuesto las 6 tendencias que marcan las estrategias de marketing post COVID-19:
– E-commerce exitoso como clave para las ventas: El consumidor se ha dado cuenta de la comodidad de comprar por internet, por eso es necesario tener una web sencilla y adaptarla a las necesidades de nuestro potencial cliente.
– Storyscaping como forma de generar emociones: Esta nueva técnica se basa en crear una historia que protagonicen las personas más cercanas a la marca y posibilita a los usuarios a vivir experiencias diferentes e innovadoras.
– Formato audiovisual en auge: En este confinamiento han sido las redes sociales nuestras grandes aliadas y con la nueva normalidad no han desaparecido, sino que han provocado un mayor consumo de los mismos originando con ello más uso de los smartphones.
– Los chatbots como complemento para la atención al cliente: Esta nueva herramienta es una gran oportunidad para facilitar la experiencia de usuario.
– Puntos de encuentro online para generar engagement: Los eventos virtuales y los encuentros online han supuesto una alternativa válida que tiene un efecto parecido. Incluso en ocasiones se ha percibido como un contacto más cercano entre empresa y cliente gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología de crear experiencias que despierten sensaciones y emociones. Esta tendencia seguirá creciendo debido al abaratamiento de costes y procesos logísticos que en un evento físico no podría ni pensarse.
¿Quieres incluir estas nuevas técnicas de marketing en tu negocio? ¡Escríbenos!
Fuente: Marketing Directo