¿Cómo empezar a hacer marketing con influencers desde cero?

Home  /  Social Media  /  ¿Cómo empezar a hacer marketing con influencers desde cero?

Fecha publicación septiembre 29, 2020, Categoría Social Media,

Si hay algo importante que debes tener en cuenta es que no se trata solo de hacer un trato con un influencer porque tenga 300 mil suscriptores. Hay que ser conscientes de que esa persona va a representar a tu empresa y, por eso, entre ambos deben compartir los mismos valores y filosofía de marca. 

Pongamos el caso de que tu empresa ofrece servicios de marketing. ¿Qué sentido tendría crear una colaboración con alguien que no se mueve en ese sector? 

Para entender el marketing de influencers tenemos que hablar de la figura del afiliado, que es quien promociona el producto de un emprendedor o empresa a cambio de una comisión por venta realizada.

En otras palabras, se trata de una alternativa a la publicidad online, que permite al afiliado generar ingresos pasivos a través de sus contenidos. Si se ejecuta bien, el marketing de afiliados puede ofrecer mejores ingresos que la publicidad online, porque es menos intrusivo y se dirige al público objetivo adecuado.


1. Crea vínculos con influencers de tu sector

Ese influencer con el que has creado una conexión hablará sobre tu marca, la representará y la recomendará a su audiencia, ya sea a través un artículo, un vídeo por redes sociales, una mención, etc. Por tanto, ese influencer debe compartir con tu marca un tema en común.

Si tu marca es una empresa de cosmética, el influencer debe tener una comunidad a la que le interese temas sobre el maquillaje, cabello, higiene, etc. Tu audiencia y su audiencia deben compartir intereses comunes para que así puedas llegar a más personas.


2. Empieza a crear relaciones con influencers pequeños 

Los pequeños valorarán mucho tu apoyo, ya que aún no son muy conocidos por la Red. No olvides que se trata de un ganar-ganar, ellos representan tu marca y tú le puedes dar una exposición brutal. Por ejemplo, puedes enviar a todos tus suscriptores un contenido realizado por el influencer.  

Otra idea es realizar masterclass, webinars con ellos o hacer directos en Facebook. Aquí la idea no es vender nada, sino tratar un tema de valor y aprovechar esta charla para presentarte a la comunidad del influencer y conseguir así nuevos leads.

3. Ofréceles algo de valor

Las relaciones son la base del marketing de afiliados y de cualquier otra estrategia. Pero para que esa relación prospere, debes ofrecer algo de valor al afiliado para que este se sienta motivado y recomiende tu marca de forma natural. 

Puedes ofrecerles:

  • Publicidad gratis en Facebook o Instagram
  • En eventos offline, pagarles el viaje (a cambio ellos representarán tu marca)

4. Instala un plugin para hacer un seguimiento 

Si vendes infoproductos o tienes una tienda online, y quieres ofrecer la posibilidad de que otros promocionen tus productos a cambio de una comisión, existen plugins de WordPress que te ayudan a medir el éxito de tu estrategia de influencer.

Para ello, WordPress ofrece muchos plugins con los que puedes monitorizar esos enlaces de afiliación, como por ejemplo ThirstyAffiliates, AdSanity o MonsterInsigths. 

5. Estudia su viabilidad 

Por último, otra cosa importante es el porcentaje de comisión que se lleva el afiliado por vender el producto. Este tiene que ser atractivo para el afiliado, pero también debes evaluar si te merece la pena.

Por eso, debes analizar el mercado y luego estudiar qué margen de beneficio tienes de anuncios o afiliados.

Los negocios tiendan cada vez más a la digitalización, pero esto no quiere decir que no haya que trabajar las relaciones para crear conexión. Al contrario, las historias y los vínculos emocionales son, al final, el secreto para crear conexiones beneficiosas, hacer marketing de afiliados e impulsar tu negocio.

¿Quieres crear una alianza con un influencer para tu negocio? ¡Contáctanos!

Fuente: Entrepreneur



Comments are closed.