Instagram es una red social que puedes utilizar para generar ventas y posicionamiento para tu marca, ya que permite dirigir anuncios a personas con mayor nivel adquisitivo.
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, de acuerdo con datos de Hootsuite, hay 1,082 millones de usuarios activos diariamente alrededor del mundo.
Esta red social concentra una audiencia mayoritariamente joven, donde predominan los usuarios de 18 a 34 años y en menor medida de 35 a 54 años, según datos de Statista.
Para tener un impacto en Instagram que puedas convertir en ventas y posicionamiento para tu marca, te recomiendamos seguir estos tips:
Optimiza tu biografía y agrega un CTA
En breves líneas cuéntale a la audiencia quién eres, qué vendes y en dónde lo vendes. Además agrega un llamado a la acción de lo que deben hacer cuando estén en tu perfil de empresa, como un url hacia tu tienda online, sitio web o blog.
Usa Instagram Stories
Los anuncios de stories son la mejor forma de empujar la participación, la conciencia de marca, aumentar el alcance y generar ingresos para las marcas.
A través de videos verticales de alta calidad te permiten contar micro historias para generar conciencia y llevar a la acción.
Instagram Ads
Los anuncios de Instagram permiten dirigir nuestra publicidad a segmentos específicos, dado que utilizan los datos demográficos de Facebook para distribuirlos.
Estos anuncios pueden ser publicados tanto en el feed como en las stories con botones que funcionan con CTA ‘s para llevar tráfico a la tienda online o al sitio web.
Céntrate en generar participación o venta y no followers
La mayoría de las marcas enfoca sus esfuerzos de redes en generar seguidores, en lugar de generar participación e interacción. A mayor participación mayor exposición, así funciona el algoritmo de Instagram.
Es por eso que realizar publicaciones con contenido único, utilizando los diferentes formatos de la plataforma como carruseles, videos, stories interactivas, stickers de encuestas, etc., te ayudarán a generar confianza y atraer más a los usuarios.
Mide los resultados
Hay 4 KPI’s que debes medir:
- Engagement Rate: permite saber el porcentaje promedio de participación de acuerdo al número de seguidores, con lo cual sabremos cuál es el rendimiento de nuestras campañas.
- CTR : mide cuántas personas hicieron clic en la url de nuestro contenido. De acuerdo con CXL, la tasa de clic promedio en Instagram es de 0.94%, así que entre mayor sea el CTR mejor habrá sido el rendimiento.Follower Rate: este KPI te permitirá saber cuántos seguidores ganaste, con lo cual podrás medir el rendimiento de tu contenido.
- ROAS: te permite saber la rentabilidad de las campañas enfocadas a venta.
¿Quieres crear una campaña efectiva para tu marca en Instagram? ¡Escríbenos!
Fuente: Merca 2.0