Hoy en día que ya es casi un requisito estar en internet, tu empresa debería ser capaz de ofrecer sus servicios en línea.
Si preguntas a cualquiera cuál es el mercado que más ha crecido durante la pandemia de COVID-19, es probable que te responda que el e-commerce o comercio electrónico. Con el mundo entero encerrado en cuarentena, la única manera de hacer las compras fue en línea. El internet se convirtió en nuestro principal medio de entretenimiento, comunicación y hasta para comprar alimentos u otras necesidades.
Hoy se habla de un posible rebrote de coronavirus, así que si todavía no haces la transformación de tu negocio, estos consejos te ayudarán:
Elige tu plataforma
Lo primero es elegir la plataforma donde vas a ofrecer tus productos y donde tus clientes van a pagar. Existen muchas y debes tomarte tu tiempo para elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades.
Un buen diseño
Si ofreces algún producto, tendrás que mostrarlo por medio de fotos. No te las tomes a la ligera pues, como ya mencionamos en el punto anterior, lo visual juega un papel fundamental. Puedes contrata a un fotógrafo profesional que te ayude.
La logística
Este es un tema importante a tomar en cuenta: ¿Cómo vas a repartir tus productos? ¿De qué manera y en cuánto tiempo llegarán a la casa del cliente? Esto además puede ser un elemento decisivo al momento de que un cliente decida regresar a comprar contigo.
Trabaja el SEO
SEO en español “optimización de motor de búsqueda”, son las herramientas que hacen que los buscadores tomen en cuenta todo lo que ofreces. Para que alguien encuentre tu servicio en Google, debes trabajar muy bien este aspecto. Si le dedicas tiempo suficiente, será una herramienta sumamente poderosa para posicionarte en el mercado.
¿Quieres ofrecer los servicio en línea de tu negocio? ¡Contactános!
Fuente: Merca 2.0