
Saber cómo otras empresas de tu industria están llegando a los clientes, posicionando productos e invirtiendo dólares de marketing puede ser muy valioso a la hora de crear estrategias de crecimiento y marketing para mejorar el contenido de tu propio negocio.
Si quieres saber lo qué están haciendo tus competidores hay una manera fácil y económica de obtener lo que deseas: Puedes comenzar a espiar sus anuncios de Facebook.
¿Cómo encontrar los anuncios de Facebook de tus competidores?
En marzo de 2019, Facebook lanzó una herramienta llamada Biblioteca de anuncios, cuyo objetivo era promover la transparencia en la plataforma y cumplir las promesas que hicieron después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Esta permite que las personas busquen y vean cualquier anuncio que se esté ejecutando actualmente en el sitio, incluidos los anuncios de Instagram, ya sea que tengas un perfil de Facebook o Instagram o no.
La herramienta también te permite buscar anuncios activos o inactivos relacionados con problemas sociales, elecciones o política que se hayan publicado desde mayo de 2018.
Filtra por impresiones
Una de las mejores características de la Biblioteca de Anuncions es la capacidad de filtrarlos por impresiones. Facebook define una impresión como la cantidad de veces que un anuncio aparece en la pantalla por primera vez. Filtrar por impresiones es una forma fácil de determinar cuáles se muestran y ven la mayoría de las personas.
Para filtrarlos, comienza ingresando el nombre de la organización o empresa que desea ver en la barra de búsqueda y selecciona la página de Facebook cuando aparezca. A continuación, selecciona Filtrar por impresiones y luego ordena de mayor a menor.
Evalua el tipo de medio
Si realmente solo has experimentado con un tipo de formato, la Biblioteca de anuncios puede ser una gran herramienta para aprovechar la inspiración para que finalmente puedas lanzar esa Instagram Storie Ad. Todo lo que necesitas hacer es una lista de tus 5 principales competidores, buscar sus anuncios en la biblioteca y tomar nota de qué formato o tipo de medios que están usando. Facebook incluso te dirá cuando un anuncio tiene varias versiones ejecutándose y te mostrará qué es diferente en cada una. En la mayoría de los casos, son diferentes medios o mensajes los que se están probando a / b para determinar cuál funciona mejor cuando se muestra a los espectadores.
Préstale atención a la duración
Otra forma de conocer mejor a la competencia es filtrar por duración. Cuando usas la Biblioteca de anuncios, puedes filtrar y retroceder hasta 90 días para ver qué anuncios se han estado publicando por más tiempo. Si ves anuncios que aún están activos, pero que se lanzaron hace más de 30 días, probablemente sea una buena indicación de que esos anuncios han tenido un buen rendimiento para tus competidores.
Busca grandes tendencias
Si observas tendencias y anuncios similares en varios competidores, probablemente valga la pena probar un anuncio similar para tu propia empresa. Y tampoco estás atrapado solo con Facebook. Puedes usar lo que has aprendido para probar los anuncios de Snapchat, Pinterest o muchos otros canales. Al buscar temas comunes o tendencias repetidas en las páginas, presta atención a las imágenes, los mensajes, las ofertas y las llamadas a la acción.
También debes prestar mucha atención a los anuncios que aparecen durante las vacaciones, las temporadas o cualquier día específico del año que sea más importante para tus clientes.
Luego, simplemente toma lo que has aprendido y aplícalo a tu propia marca y ve cómo resuena con tu audiencia.
¿Quieres conocer que hacen tus competidores en Redes Socialespara mejorar tu marca? ¡Escríbenos!
Fuente: Entrepreneur