El video marketing se ha convertido en un medio súper popular para que los emprendedores publiciten sus productos. Aquí te enseñamos a sacarle provecho para llevar tu negocio al éxito.
El video marketing es una herramienta eficaz que puede ayudar a promover y vender cualquier producto. También es una excelente manera de entablar relaciones con los clientes en la era digital de la comunicación. La mejor parte es que no necesitas mucha experiencia con la producción de video o el software de edición para hacer videos, ¡cualquiera puede hacerlo!
¿Qué es una estrategia de video marketing?
¿Qué quieres lograr con el video marketing? Su objetivo puede ser algo como aumentar el awareness de la marca, establecer relaciones con los clientes o generar nuevos leads (clientes potenciales).
Ubica quién es tu audiencia y qué mensajes deseas compartir con ellos. Identifica un tema de nicho relacionado con tu negocio y desarrolla contenido que ayude a las personas a resolver sus problemas.
¿Cómo sabes qué tipo de video hacer?
Debes crear un video que cubra las necesidades de tu campaña, audiencia y estilo. Por ejemplo, si es una empresa de calzado, crea un video instructivo sobre cómo atarse los zapatos.
Los videos sociales están diseñados para mostrar la cultura de tu empresa a través de entrevistas a los empleados, recorridos por oficinas o instalaciones de fabricación, así como imágenes detrás de escena de eventos recientes como lanzamientos de productos. Estos videos también pueden incluir a miembros del personal que brindan adelantos de los próximos proyectos y nuevos productos en desarrollo, todo mientras promueven la ética del trabajo en equipo en el camino.
Los testimonios de los clientes son excelentes para mostrar cómo ellos usan un producto o servicio en particular, así como su satisfacción con él. Si deseas mostrar a más de una persona hablando sobre algo a profundidad, por ejemplo, cómo usa una app, asegúrate de que todos los participantes estén en la misma sala, en lugar de participar de forma remota a través de Skype.
¿Qué es el SEO de video?
Puedes compartir videos en redes sociales, como Facebook o LinkedIn, para que sea más fácil para los espectadores encontrar tu clip. Incluso puedes incrustar un video en tu sitio web utilizando el complemento de YouTube, para que las personas que visiten tu sitio puedan ver videos fácilmente desde cualquier dispositivo con el que estén navegando (computadora de escritorio, laptop, teléfono móvil).
La clasificación de videos puede ser mucho más fácil que la clasificación de contenido de texto tradicional, ya que los videos son una forma más fácil y entretenida de consumir información. Los videos permiten a las personas ver tu producto o servicio sin haber puesto un pie en tu tienda, lo que significa que conseguirás nuevos clientes que de otra forma no habrías tenido. Siempre debes tener en cuenta las mejores prácticas de SEO de video si deseas que los videos de tu empresa se clasifiquen bien en los motores de búsqueda como Google y YouTube, para que cualquiera pueda encontrarlos cuando busque lo que vendes en línea.
¿Cómo mides el éxito de un video?
Los especialistas en video marketing miden el éxito mediante las vistas y, si obtienen muchas, es un video exitoso. Algunos de los KPI importantes para realizar un seguimiento son las vistas totales, por día o por semana, y las impresiones. Además, los especialistas en marketing también deben realizar un seguimiento de las métricas de participación, como los índices de Me gusta / No me gusta, los comentarios y la retención.
Estos son más importantes que solo obtener muchas vistas porque te dice cuántas personas vieron tu video directamente hasta el final. La única forma de que esto suceda es si disfrutan de lo que vieron, así que asegúrate de que tus videos tengan un buen contenido que refleje quién eres como marca o empresa.
La creciente popularidad del video marketing presenta una oportunidad única para que tu marca llegue a su público objetivo, generes awareness y uses videos como una forma de conseguir clientes potenciales. Al hacer videos de calidad e interactuar con los espectadores en sitios de redes sociales como YouTube, podrás desarrollar de manera efectiva tu marca con el tiempo. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de video marketing, así que asegúrate de aprovechar esta oportunidad antes de que lo hagan tus competidores.
¿Quieres empezar a usar vídeos en las redes sociales para tu negocio? ¡Contáctanos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!
Fuente: Entrepreneur