El valor de los chatbots radica en que la información que reciben es de ‘primera mano’; es decir, son obtenidos específicamente del mercado que ataca cada empresa.
Poner al cliente en el centro del negocio, hoy en día, es más que una frase; es una estrategia integral que toda empresa que quiera colocarse como líder de su industria debe implementar.
Un chatbot es una herramienta completa, no sólo para que las empresas tengan una visión de la problemática o las mejoras que solicitan los consumidores, sino porque también son el medio para ejecutar estos cambios y conseguir clientes satisfechos y leales a la marca.
Clientes felices son clientes leales
Para muchas empresas conseguir nuevos clientes es todo un reto y puede implicar una gran inversión, por ello algunas empresas optan por estrategias comerciales a largo plazo, como la fidelización, ya que además genera más ingresos para el negocio.
Además, los consumidores que están satisfechos con una marca suelen convertirse en embajadores de la misma, por lo que suelen referir a nuevos compradores, ya sea que lo hagan de forma directa o al dejar una reseña favorable sobre la empresa en redes sociales.
Nuevas herramientas para nuevos retos
La construcción de un modelo operativo que integre la atención a clientes, resolución de consultas, asistencia en la compra, análisis e interpretación de datos y servicio de postventa, eso es un chatbot. Por ello, están revolucionando la forma de hacer negocios, ya que brindan una importante ventaja competitiva: pueden conocer a los clientes de manera individual y no por segmentos. Esto permite a las empresas hablarle a cada consumidor de forma personalizada, brindarle la atención específica que demanda, hacerle sugerencias de compra con base en sus intereses e incluso anticiparse a sus necesidades.
Tus consumidores quieren ser escuchados
Cada vez los consumidores son más exigentes y demandan que las empresas pongan mayor atención en la mejora de la experiencia de compra.
La consecuencia de esto es que las empresas que no se adapten a estas nuevas peticiones podrían estar perdiendo clientes. El mismo informe agrega que para el 76% de los compradores cambiar de una marca a otra es mucho más fácil hoy en día.
¿Quieres empezar a utilizar chatbots para tu negocio? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia con publicidad de Facebook en Guatemala.
Fuente: Entrepreneur