
Uno de los mayores retos que enfrentarán los anunciantes y medios en 2021 es poder comunicarse con los consumidores y realizar transacciones eficazmente.
Privacidad e identidad, mucho más unidas
El 2021 será el año de las leyes de privacidad, principalmente en Estados Unidos, pero en un mundo globalizado no se excluye a ningún país, lo que ayudará a que la industria publicitaria digital construya un ecosistema más transparente y confiable.
Mejorar las herramientas de protección de datos
Si los medios y plataformas inviertan más en contexto y levanten muros alrededor de sus datos, se enfrentarán a un escrutinio cada vez mayor de demostrar a los anunciantes el retorno de inversión publicitaria y su escala.
Esto puede llevar a esos jugadores a apoyarse más agresivamente en el enriquecimiento de datos y a probar múltiples soluciones de identidad, demostrando su flexibilidad y agilidad para satisfacer las necesidades del anunciante.
La calidad de los datos traerá mayores beneficios
A medida que los anunciantes y medios aceleren la recopilación de datos, la calidad de los datos harán la magia que la industria digital desea.
Y con esto, los jugadores se apoyarán en el enriquecimiento de datos para ofrecer a los anunciantes precisión a escala para impactar a la audiencia clave. Aquellos con perfiles más ricos y de alta calidad verán que su alcance se dispara.
¿Quieres que tu marca se una a estas tendencias de marketing digital este año? ¡Contáctanos!
Fuente: Entrepreneur