Es posible que la jerga de tu industria se interponga en tu camino y en los posibles nuevos clientes que aún no la hablan.
En un mundo donde se cargan 300 horas de contenido nuevo de YouTube por minuto, no podemos evitar algunas ideas repetitivas. Sin embargo, todos sabemos que un bloguero o una empresa llamó nuestra atención porque hablan de manera diferente. A veces hablan de ideas similares a las de otros en la industria. Pero sus palabras hacen que algo haga clic.
Incluso si tu eres el escritor detrás de tus propias redes sociales, es probable que caigas en la trampa de la jerga de la industria. No es tu culpa. Los lingüistas y psicólogos sociales explican que el lenguaje es una de las herramientas de construcción de la identidad. Al hablar de la misma manera que tu tribu, significa que perteneces. Sin embargo, la jerga tribal puede ser tu peor enemigo cuando intentas atraer a personas que aún no pertenecen a tu comunidad.
Consejo 1: cuidado con esas calorías vacías
Siéntate e intenta eliminar cada palabra de tu artículo, publicación o correo electrónico, mientras conserva su significado. Luego siéntate y escribe ese texto. Pasar de lo impreso a lo digital eliminó los límites de recuento de palabras, y digamos que no nos hizo mejores escritores, pero si ayudo a
encontrar esas calorías vacías y córtalas sin descanso.
Consejo 2: intercambia consejos cliché por experiencias personales
Usa el poder del storytelling esta, realmente, es la forma más fácil de dejar de predicar a los conversos. Cuéntales a tus lectores lo que está pasando. Todos somos humanos, y es casi seguro que algunos se sentirán identificados.
Consejo 4: la especificidad es fácil y pegajosa
Ser específico hace mucho por tu texto. Demuestra que conoces los hechos y te presenta como un experto. Los hechos frescos y audaces son suficientes para detener el rollo. Te ayuda a pintar una imagen en la cabeza del lector. Revisa tus publicaciones y trata de buscar declaraciones cuantitativas.
¿Quieres que el contenido de marketing de tu marca sea más creativo? ¡Escríbenos!
Fuente: Entrepreneur