Dropbox permitiría descargas como Torrent

Home  /  Social Media  /  Dropbox permitiría descargas como Torrent

Fecha publicación enero 4, 2016, Categoría Social Media,Tecnología,Web, By ,

Dropbox acaba de adquirir una patente para intercambiar archivos mediante el formato Peer to Peer (P2P), similar al concepto que utilizan plataformas como BitTorrent o Ares.

¿Esto qué significa?, que en lugar de un usuario subir un archivo generalmente de gran tamaño a la nube de Dropbox, para posteriormente descargarlo o enviarlo en otro dispositivo; ahora podrá compartirlo directamente con otros mediante P2P, sin necesidad de subirlo o descargarlo de la nube.

El nuevo movimiento de la compañía, que aun no ha sido anunciado de manera oficial, logrará que la velocidad para la transferencia de archivos, principalmente la de aquellos que ocupen mayor espacio,  sea mejor, evitando así la saturación del sistema.

“En concreto, gracias al intercambio peer-to-peer, los individuos pueden transferir directamente el contenido de un ordenador o dispositivo electrónico a otro; en lugar de subir y descargarlos desde y hacia un sistema de almacenamiento remoto en línea”, comentan.

De esta manera, los servidores de Dropbox, es decir, la nube, podría tener un gran alivio, ya que no tendrían que recibir la subida y la bajada de cada archivo para todos los dispositivos asociados a una cuenta.

El sistema P2P, que funciona como una especie de red, permite que se transfieran datos directamente desde un dispositivo a otro en lugar de tener que almacenarlos primero en un servidor remoto en la nube para poder ser descargados desde otro lugar.

Por otra parte, en cuanto a los cambios en tiempo real que podrían sufrir archivos o ficheros de compartido P2P, Dropbox también habilitará una especie de contraseña para los editores de los contenidos, que indicará al servidor, que versión de un archivo sin modificación o con modificación desea que sea compartido entre otros usuarios.

Esto es de vital importancia para el desarrollo de la tecnología P2P, pues si un archivo que está siendo compartido es editado incluso si su nombre es modificado arrojará un error a aquellos usuarios que están descargando el material en ese determinado momento.

De momento, no hay mayor información sobre esta tecnología que podría implementar Dropbox en los próximos días, más allá de la adquisición de patente que permite el compartido de archivos mediante torrents.

Además, la compañía deberá presentar una propuesta muy rigurosa, si no desea que su servicio se convierta en una plataforma de descargas ilegales, como actualmente ocurre con muchas plataformas torrent.

Fuente: http://www.movimientoceo.com/

Comments are closed.