Twitter planea extender el límite de caracteres de los tuits de 140 a 10.000 en los próximos tres meses, según un reporte del portal de tecnología Re/Code.
La nueva actualización llevaría el tamaño de un tuit a poco más de tres párrafos, pero según han indicado desde Re/Code, Twitter habría ideado un plan para mantener el mismo diseño gráfico al que están acostumbrados sus más de 305 millones de usuarios registrados.
Se trata de un esquema en el que los tuits se seguirán viendo en el timeline con una longitud máxima de 140 caracteres, pero que al hacer click sobre el mismo, puede extenderse para que sea leído todo el contenido, de hasta 10.000 caracteres.
Nuevas oportunidades
El nuevo movimiento se trataría, sin duda, de una nueva fórmula para que las marcas tanto personales como empresariales puedan tener un mayor desplegué de publicación, tal y como ocurre en plataformas sociales como Facebook o incluso Instagram.
Esto permitiría que los community puedan insertar mayor contenido de enganche, para que un lector haga click en un tuit o un enlace contenido dentro de este.
Además, a esto se le suma el anuncio reciente que hiciese este mismo portal de tecnología hace solo una semanas, que indica que Twitter estaría probando un timeline sin orden cronológico, lo que permitiría a las marcas promocionar tuits en la parte superior de la línea de tiempo sin que estos se pierdan entre los millones de mensajes que se envían a la red.
Evolución de caracteres
Hay que recordar que Twitter salió al mercado en el año 2006, emulando el concepto de los 140 caracteres del popular SMS o mensaje de texto de teléfonos móviles.
En aquella época los usuarios habían adaptado sus ideas a este formato, con variaciones en la forma de escribir, como la opción para acortar palabras.
Sin embargo, con la llegada de las aplicaciones de servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp o Messenger, que permiten escribir sin límite de caracteres, los usuarios volvieron a expandir su rango de acción a la hora de escribir mensajes.
Es por ello que ahora el límite de los 140 caracteres ha quedado obsoleto. No en vano la compañía decidió eliminarlos desde el apartado de mensajes directos, hace solo meses.
Fuente: http://www.movimientoceo.com/