
Si dejaste el marketing en un segundo plano durante la crisis actual, no estás solo. A continuación, te presentamos algunas formas de volver a incorporar el marketing en tus operaciones sin gastar demasiado.
En el mundo del emprendimiento, el marketing lo es todo. Independientemente de la calidad de tu idea, las habilidades de tu equipo o incluso la cantidad de capital que hayas recaudado, te enfrentarás a una batalla cuesta arriba si no puedes desarrollar una base de clientes grande y leal.
Aquí hay estrategias de marketing fáciles y económicas (a veces incluso gratuitas) que puedes implementar de inmediato.
Giveaways
Pocas cosas en la vida brindan más alegría que conseguir algo gratis. En particular, si realizas un sorteo para un número determinado de consumidores o clientes, dejas a los ganadores con una impresión positiva duradera y un sentido de valor. Al mismo tiempo, alentarás implícitamente a otros a convertirse o seguir siendo clientes, con la esperanza de ganar el próximo sorteo.
Una de las claves para un buen marketing es dirigirse a los clientes de forma individual y hacer que se sientan notados, así obtendrás beneficios adicionales si puedes satisfacer los intereses de tus clientes.
Promociones
El 2020 puede haber terminado, pero las restricciones continuas hacen parecer que seguimos estancados. Por ello, puede ser un buen momento para realizar una promoción de temporada para tus servicios. Ya sea un gran descuento o alertar sobre un futuro aumento de precios, la promoción puede ayudar a que los clientes nuevos y los que regresan tengan la sensación de que tu empresa está enfocada en el futuro.
Referencias
La mayoría de los empresarios quieren más recomendaciones, pero rara vez se toman el tiempo para crear un sistema completo de referencias. Si bien esta estrategia requiere algo de tiempo y energía extra, en realidad ahorrarás tiempo y aumentarás tus ingresos a largo plazo.
Una recomendación es valiosa no solo para hacer crecer su base de clientes, sino también para obtener credibilidad con sus nuevos clientes. Los pequeños incentivos, desde notas personalizadas hasta tarjetas de regalo de Amazon, alentarán a las personas a seguir haciendo referencias y les harán sentir que tu empresa los valora a ellos y a sus redes.
Servicio comunitario
Mostrar amabilidad con tu empresa y con la comunidad en general, es crucial para todos los aspectos de tu negocio. Ya sea reallizando una donación o que tu equipo colabore para alimentar a las personas sin hogar, ayudar no solo te hace sentir bien, también muestra a tus clientes que te preocupas por los demás. Esto ayuda a ganar y retener clientes que dan prioridad al bienestar de la sociedad, mientras infunde confianza en que tu empresa tiene un fuerte sentido de los valores de la comunidad.
Si los clientes y consumidores te ven como un miembro activo de la sociedad, querrán apoyarte incluso en tiempos difíciles. Esta lealtad incomparable te ayudará a mantener y hacer crecer tu base de clientes a medida que tu negocio escala.
¿Quieres mejorar el marketing de tu negocio? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia con Marketing en Guatemala.
Fuente: Entrepreneur