
¿Cómo podemos mejorar el compromiso de los usuarios ante la cada vez más amplia oferta multicanal que encontramos? Una pregunta que seguramente se han planteado todos los marketeros y social media manager alguna vez en los últimos tiempos.
El avance de las nuevas tecnologías y el auge que experimentan plataformas como las redes sociales han hecho que cada vez nos enfrentemos a una mayor oferta para llegar al usuario. Queremos centrar su atención en dos de los grandes actores del momento si hablamos de eficacia y resultados a la hora de hacer marketing digital: Google y Facebook.
¿En dónde es mejor colocar mi anuncio? Otra de las grandes preguntas a las que tenemos que hacer frente cada vez que lanzamos una nueva campaña, la siguiente infografía elaborada por Thinkdigi habla de eso.
En materia publicitaria, el gigante social puede ayudarle a la hora de generar recuerdo de marca mientras que Google es más efectivo en cuanto a los resultados. Poniendo el foco las distintas herramientas que ambos nos ofrecen para llegar a la audiencia, la diferencia es mayor.
Facebook es bastante preciso a la hora de actuar sobre datos demográficos de los usuarios. En el caso de Google vemos que sus capacidades a la hora de separar a la audiencia por datos demográficos son más limitadas que en el gigante social aunque ambos se encuentran prácticamente en el mismo punto en lo que a geolocalización se refiere.
El gigante de las búsquedas puede ayudar al anunciante a llegar a su audiencia mediante el uso de palabras clave pero no puede competir en términos de retargeting con la compañía de Mark Zuckerberg.
En lo referente a los formatos vemos que en la red social las páginas y los post ayudan a generar engagement y que el vídeo juega un papel bastante importante. Como es obvio, Google suma puntos en publicidad de búsquedas y anuncios display.
Fuente: www.marketingdirecto.com