Facebook ya deja trasmitir vídeo en vivo

Home  /  Móvil  /  Facebook ya deja trasmitir vídeo en vivo

Fecha publicación enero 29, 2016, Categoría Móvil,Redes Sociales,Social Media, ,, ,

Facebook ya permite que cualquier usuario de momento solo en Estados Unidos pueda usar su herramienta Live, que permite trasmitir en vivo, algo como Periscope, propiedad de Twitter.

Live-iPhone

En principio, Facebook Live estaba pensada para funcionar solo con figuras públicas de gran trayectoria y periodistas reconocidos que contaran con páginas en esta red social.

Pero desde hace unos meses y posiblemente ante el impacto de Periscope, Facebook dijo que comenzaría a abrir su plataforma de vídeo en vivo a todos los usuarios.

De momento, la opción solo está disponible dentro del territorio estadounidense, y exclusivamente para aquellos usuarios con terminales iOS.

Sin embargo, como ha anunciado la compañía, es probable que llegue al resto del mundo muy pronto, tanto en usuarios con dispositivos iOS, como aquellos con Android, una medida que podría poner en jaque a Twitter y a su popular herramienta de vídeo.

Este es además el segundo paso importante de Facebook en hacer de Live el principal competidor de Periscope. Ya hace solo una semana, anunció la posibilidad de trasmitir en horizontal, que ya incorpora la app de Twitter, y que permite que una trasmisión pueda ser vista en cualquier pantalla (tablet, móvil, PC o SmartTv).

Ahora comenzará a expandir el uso de la plataforma a todo público, una grave amenaza, si se toma en cuenta que Facebook cuenta con un promedio de 1.550 millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 300 millones de Twitter.

¿Cómo funciona Live?

A diferencia de Periscope, Live por ahora es una función integrada de Facebook, y no una aplicación independiente. Los usuarios de la plataforma, para utilizarla, tan solo tienen que presionar la opción de “grabar” que aparece al momento de actualizar un estado.

Esta trasmisión estará disponible para todos los amigos del usuario que realice la trasmisión, y si este decide hacer público el vídeo, estará además a disposición de cualquier usuario en la red social.

Esto le permitirá al usuario que haga la trasmisión, recibir comentarios y “me gusta” de amigos o público en general, tal y como sucede con Periscope y su integración con Twitter.

Además, el vídeo en cuestión solo estará disponible por 24 horas, siendo destruido automáticamente cuando se cumpla ese lapso.

Fuente: www.movimientoceo.com

Comments are closed.