¿Cuál es tu Generación? Parte 2

Home  /  Móvil  /  ¿Cuál es tu Generación? Parte 2

Generación “Y” o “Millennials” y Generación “Z”

Como comentamos en el blog pasado ¿Cuál es tu Generación parte 1? Si no lo has leído te invitamos a hacerlo te será de gran interés.

Generación: Es el término aplicable al conjunto de personas que han nacido en la misma época.

A cada generación les corresponden algunos rasgos comunes, pues han vivido los mismos acontecimientos históricos, han crecido leyendo los mismos libros, viendo las mismas películas y escuchando las mismas canciones.

Cada generación tiene una manera diferente de comunicarse, de vestirse, expresarse, valores, y principios diferentes en resumen, una manera diferente de ver el mundo.

Generación “Y” o “Millennials”

(1981-2000)

Generación Y Millennials

Generación Y Millennials

 

La generación del milenio, también conocida como ‘millennials’, está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000.

La generación Y o de los Millennials fueron todos aquellos jóvenes que crecieron con los avances de la tecnología a gran escala, se caracterizan por ser una generación multitarea y no conciben la realidad sin tecnología.

La Generación Y o Millennials fueron los que usaron más tipos de tecnología para entretenimiento tales como: Internet, SMS, Reproductor de Cassettes, Reproductor de CD, Reproductor de MP3, Reproductor de MP4, Reproductor de DVD, entre otros.

Son Digitales Son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. On y off están integrados. Prefieren internet a la TV convencional. Ven más películas por internet que por televisión.

 Como lo dijimos antes son multitarea, multipantalla y multidispositivo, utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades viven con la  necesidad de hacer varias cosas a la vez, esto es así especialmente en Latinoamérica donde los consumidores  son mucho más multipantalla, que en otras regiones.

  Son nomófobos y appdictos, su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Un 90 % de los Millennials en Latinoamérica ya posee un móvil tipo Smart (inteligente), una Tablet, una Laptop (computadora portable) o una  PC de escritorio (desktop)

Son extremadamente sociales, los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. No son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social, consultar, compartir y comentar en ellas es la principal actividad que realizan a través de sus teléfonos inteligentes. Estos nuevos consumidores son activos y antes de comprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online. Si la experiencia con una empresa o servicios es positiva suelen compartirla y recomendarla y se fían más de la opinión de sus amigos que de la emitida por las propias marcas para tomar decisiones de compra. También prefieren las redes sociales como medio para interactuar con las empresas, los millennials se prepara para trabajar durante toda su vida.

La Generación Y o Millennials, son mucho más críticos, exigentes y volátiles, son intolerables a las malas experiencias, sobre todo a la hora de comprar productos o contratar servicios, para los Millennials, las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto negativo mucho mayor que sobre otros grupos de edad.

A los Millennials les encantan las compras, son clientes que buscan una buena atención, y también exigen personalización y esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias.

Son autosuficientes y autónomos, y quieren sentirse protagonistas, valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.

La calidad de vida tiene prioridad para ellos por tal razón los Millennials son emprendedores, trabajan para ser tomados en cuenta y sobresalir.

Generación “Z”

(2001-Hasta la Actualidad)

Generación Z

Generación Z

Conectados desde que nacen, conocidos también como la generación que siempre esta Online, nativos digitales por excelencia, nacidos en la era de las Redes Sociales, los Smartphones, las Tablets y la comunicación global.

La Generación Z que aunque la gran mayoría no ha ingresado al mundo laboral, ya poseen una alta propensión al consumo, tienen acceso y manejo a toda la tecnología.

Bienvenido al mundo perfecto de la Generación Z, Son autodidactas. Un gran porcentaje de ellos aprende vía tutoriales en internet. Más del 20 por ciento lee en Tablets y dispositivos, y una gran mayoría hace todas sus tareas y labores online, para ellos no existe otro medio para accesar a la información más que Google o algún otro tipo de navegador de internet.

La generación Z creció en un contexto incierto (en la recesión económica mundial post 9/11); la manera de ver el mundo cambió, aumentó la diversidad social, cambiaron algunos roles sociales y, sobre todo, aprendieron a salir adelante en un mundo difícil. Son jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos, sus medios de comunicación son las redes sociales, foros, video llamadas, y tienden a profundizar en los entornos virtuales.

Más de la mitad de la generación Z quiere un empleo que impacte al mundo, otro porcentaje ya realiza algún tipo de voluntariado y la gran mayoría se preocupa por el impacto que tiene el ser humano en el planeta.

Ellos nacieron con la cultura DIY (Do It yourself) (Hazlo tú mismo), son trabajadores enfocados,  así que están acostumbrados a solucionar  problemas y necesidades de manera personal y enfocada. El acceso a la nube les ha dado las herramientas necesarias para encontrar la manera de construir su propio mundo.

Estos niños y jóvenes, desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies actuales. Son un poco soberbios; muchos piensan que es una generación mejor adaptada a cualquier situación.  Pero tienen un error en sus genes, o un bug en su software de programación como ellos mejor lo denominan, ya que piensan que ellos Nunca acatarán las órdenes de un jefe, y están dispuestos a emprender y ser sus propios jefes.

Si ya considerabas difícil obtener la atención de un Millennial, te tengo pésimas noticias. La generación Z tiene en promedio un tiempo de uso de una aplicación o un landing page de menos de ocho segundos. Si les interesas, pueden quedarse más tiempo, pero no tendrás toda su atención porque tienen cuatro pantallas más que atender.

La generación Z prefiere la privacidad. Aplicaciones como Snapchat, Secret y Whisper son el perfecto ejemplo de esto. Han aprendido los riesgos e inconvenientes que implica compartir toda su información en internet. Han dejado un poco los reflectores.

Esta generación maneja internet como robots, pasan más de cuatro horas al día frente a la computadora en actividades NO relacionadas con sus labores escolares o trabajos.

La generación Z trabaja para obtener éxito personal, aparentan ser el desarrollo humano perfecto, orgullosos de tener los mejores rasgos físicos de sus últimas 3 generaciones, se pavonean por tener un mejor intelecto que sus antepasados; Por suerte para ellos son los que tienen mayor acceso a la información, por lo consiguiente también a la mejor educación académica posible online u offline.

¿Cuál será el producto final de esta generación? ya lo veremos en algunos años cuando alcancen la mayoría de edad y tengan que enfrentarse a la vida adulta, será allí donde tendrán la prueba final y donde deberán demostrar si valió la pena todas las ventajas que tienen desde que nacieron. ¿Será la generación Z la última?, o ¿Surgirá pronto una nueva?

Fuente: miporcion.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *