Guerra de filtros con Facebook y Snapchat

Home  /  Móvil  /  Guerra de filtros con Facebook y Snapchat

Fecha publicación noviembre 4, 2016, Categoría Móvil,Redes Sociales,Social Media,Tecnología, By ,,, ,

La guerra entre Facebook y Snapchat no se detiene. Ahora, Facebook ampliará las pruebas de una nueva cámara en su aplicación principal que se basa en los mismos filtros de vídeo e imágenes que los usuarios de Snapchat disfrutan.

Estas pruebas incluirán máscaras de realidad aumentada que se asignan al rostro y efectos visuales que se ponen en la escena de un vídeo. Al igual que en Snapchat, Facebook permitirá publicar ese contenido o enviarlo como mensaje directo a cualquier persona que se encuentre en la lista de amigos.

La “originalidad” de Facebook implicará que los contenidos creados a partir de la cámara, solamente sean visibles siempre y cuando tú y algún amigo tuyo hablen de eso. Además, si no puedes entablar una conversación en las primeras 24 horas después de haber enviado una imagen o algún vídeo, el contenido desparecerá.

En los intentos de Facebook por conseguir más usuarios, o mejor dicho aún, que los usuarios no migren a otras plataformas, la red social planea colocar el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda de la app para acceder a la nueva función sencillamente.

Esta nueva cámara marca un descaro inminente de Facebook, pues nunca había adoptado herramientas como éstas. La red social actualmente es utilizada por más 1.4 mil millones de usuarios y pretende matar la amenaza existencial que Snapchat posee.

Ya Facebook había experimentado durante los Juegos Olímpicos de Verano en Brasil para pintar la bandera de un país en las mejillas del usuario. La red social se basa en MSQRD, app que compró en marzo y que se caracteriza por brindar máscaras y filtros.

Dicha adquisición comenzó a desplegar toda clase de pruebas y lanzamientos de productos para hacer uso de la tecnología MSQRD.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, mostró una nueva función para ser incorporada en la cámara actualizada con el fin de aplicar filtros artísticos en tiempo real a una foto o un vídeo en curso. Sí, exactamente igual a Prisma.

Además, la red social hoy lanzó máscaras de filtros temáticas por Halloween para la plataforma de vídeo en directo, aunque no en todo el mundo.

Toda la estrategia de Facebook se origina porque está buscando que los usuarios compartan contenido más original, pues se ha descubierto que en el último año, la distribución de actualizaciones de estado, fotos y vídeos se ha reducido, mientras que el intercambio de noticias o enlaces externos ha incrementado.

Hace 3 años, Mark Zuckerberg intentó comprar a Snapchat, pero el acuerdo no logró sellarse con Evan Spiegel, cofundador de Snapchat, por lo que ahora Facebook intentará destruirlo.

Fuente:unocero

Comments are closed.