Redes Sociales ¿Cómo influyen en los negocios?

Home  /  Móvil  /  Redes Sociales ¿Cómo influyen en los negocios?

Fecha publicación julio 14, 2017, Categoría Móvil,Publicidad Online,Redes Sociales,Social Media,Tecnología,Web,

Las redes sociales son utilizadas por los consumidores online en un 84%.

Las empresas reportan cada vez mejores resultados de la aplicación de las redes sociales en su estrategia de ventas.

Facebook mantiene su status como red predominante de las redes sociales (85%), con una media de 141,5 contactos. Aunque es importante tener en cuenta que los usuarios cada vez utilizan más otros canales, tales como Twitter (49%), con una media de 208 seguidores, cuya distribución demográfica incluye tanto a los más jóvenes como a los adultos de entre 55 y 64 años, siendo la plataforma con mayor crecimiento por parte de los usuarios de la edad dorada.

Los clientes online dedican nada menos que el 27% de su tiempo a su actividad 2.0; para el 74% de ellos, se trata de un medio de confianza que les sirve de guía para tomar sus decisiones de compra.

Este es un hecho que ha ayudado a los marketers a conocerles mejor, y a aplicar este conocimiento para aumentar su volumen de negocio.

El 60% de los consumidores online sigue o interactúa con alguna marca a través de los canales.

Las redes sociales son asimismo una fuente útil de información para los marketers. El 91% las utiliza como herramienta de marketing de contenido. Concretamente en el caso de las B2B, el 64% recurre a ellas como herramienta de investigación de mercados.

Como resultado, la mitad de los marketers considera que los Social Media le han ayudado a mejorar sus ventas.

Su estrategia de Social Media trae el doble de leads que con otras acciones como PPC (Pago Por Clik); recordemos que el termino leads se refiere a cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información.

A la hora de encontrar nuevos clientes, el 52% de las empresas afirma haber captado muchos de ellos a través de redes sociales, siendo el sector retail y de bienes de consumo el más favorecido.

Es por ello que los marketers son conscientes de la necesidad de seguir de cerca la actividad social, y sacar partido a la valiosa información que ofrece.

El informe publicado por Netbase indica que dos de cada tres empresas en Estados Unidos ya utilizan herramientas de análisis en los Social Media.

Un objetivo prioritario es hacer un completo seguimiento de sus campañas, junto con el análisis del sentimiento de marca en los medios 2.0 y la investigación sobre la competencia.

Las redes sociales son una herramienta cada vez más útil, tanto para los usuarios como para las empresas,

Su influencia dentro del proceso de compra es indiscutible, y su papel como reflejo de las demandas y tendencias por parte de los consumidores ayuda cada vez más a las organizaciones a conocer a sus clientes y diseñar estrategias orientadas a satisfacer sus necesidades.

 

Fuente: puromarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *