Social Media Es un fenómeno con el que convivimos y que cambia día con día, evolucionando y adentrándose cada vez más en el mundo de la mercadotecnia, al punto en que se ha vuelto parte integral de las estrategias del campo.
Todo el mundo habla de social media, y se dice que es el conjunto de herramientas online que nos permite estar en estrecho contacto con los otros mediante esta vía. Es una tendencia, instrumento de comunicación e interacción.
Definiciones:
En Social Media Defined consideran que “es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la venta de productos o servicios, la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de internet, sino en los negocios.”
La Wikipedia, “Es el medio para la interacción social, es el uso de tecnologías móviles y basadas en la web para convertir la comunicación en un diálogo interactivo”.
Michelle Chmielewski, que forma parte de la compañía de análisis para negocios Synthesio, expresa que el social media “no se trata de lo que uno solo de nosotros hace o dice, sino de lo que hacemos y decimos en conjunto, a nivel mundial, para comunicarse en todas las direcciones en cualquier momento, mediante cualquier manera digital.”
Mark W. Schaefer, de Schaefer Marketing Solutions y autor de The Tao of Twitter, dice que el social media tiene tres vertientes importantes: Evolución, Revolución y Contribución.
“Primero, es una evolución de la manera en que nos comunicamos, reemplazando el email en varios casos.
Segundo, es una revolución: por primera vez en la historia tenemos acceso a comunicación global instantánea, vivimos tiempos emocionantes.
Y en tercer lugar, el social media se distingue por la habilidad de compartir y contribuir que tienen todos”.
Fuente: merca20.com