Stories, el clon de Snapchat, ha sido un imán de nuevos usuarios. La red social ha recibido 100 millones de nuevos usuarios en los últimos seis meses.
La red social de fotografía y transmisiones en vivo anunció que su base de usuarios ya llegó a 600 millones de usuarios al mes en todo el mundo.
La última actualización a la cifra fue en junio, cuando anunció 500 millones de usuarios. En el comunicado, Instagram destaca que en los últimos seis meses se agregaron 100 millones de usuarios y dice que esto es gracias a las nuevas funciones encabezadas por Instagram Stories copia de Snapchat.
Además de hacer el anuncio en su blog informativo, Instagram también publicó un vídeo muy creativo en sus perfiles oficiales en diferentes idiomas.
El crecimiento de Instagram en este pasado medio año no ha sido cosa de la casualidad. La red social sabe mover sus fichas para tomar lo más atractivo de Snapchat el fenómeno entre millennials y aplicarlo dentro de su aplicación. Si bien Stories es una mera copia de Snapchat, la aplicación se ha sabido diferenciar con nuevas funciones como la posibilidad de agregar enlaces o mencionar otras cuentas en las publicaciones, además del efecto Boomerang, exclusivo de Instagram.
Pero las funciones no lo son todo. Instagram también le ha dado una mayor importancia a la privacidad y a tener una comunidad con retroalimentación positiva. La red social ha debutado herramientas para bloquear comentarios agresivos, dar like a comentarios positivos, o impedir que usuarios dejen comentarios en publicaciones.
Instagram también tiene funciones para denunciar posibles intentos de suicidio. En fechas más recientes, Instagram debutó el botón para guardar vídeos y fotos en una pestaña privada y ver el contenido a placer.
Fuente: cnet