Instagram ya permite a las marcas incluir anuncios de hasta 60 segundos dentro de la plataforma, en lugar del tope máximo de 15 segundos al que estaban limitadas las empresas hasta solo unas semanas.
Se trata del primer cambio significativo en materia de publicidad dentro de la plataforma. Y es que la compañía ha buscado dar pequeños saltos para que sus usuarios no se sientan saturados con el bombardeo publicitario, que es el principal objetivo de esta red y cualquier otra.
Warner Bros y T-Mobile fueron las primeras compañías en estrenar el servicio, con un spot publicitario extendido del mostrado en el SuperBowl, protagonizado por el rapero estadounidense Drake.
Los anuncios, al igual que los ya existente de treinta segundos, seguirán apareciendo de forma esporádica y de acuerdo a la segmentación de los usuarios en el timeline de la plataforma.
Lo positivo de todo esto, es que a diferencia de plataformas como Youtube, o incluso aquella que se despliega en las páginas web, esta no se reproducirá automáticamente. Si no que el usuario deberá posarse sobre esta para mirar la pieza de larga duración.
Es sin duda una buena noticia para las marcas, tanto para productoras de cine que desean mostrar el trailer completo de la última película del momento, o para el tutorial de una pequeña marca para indicar al usuario cómo comprar en su tienda.
Esto abre además un nuevo abanico de posibilidades para las marcas y usuarios. Pues, de extenderse el límite de vídeos para anuncios publicitarios, se espera que la compañía haga lo propio para vídeos particulares, permitiendo al resto de los usuarios hacerse con campañas menos lucrativas pero con mayor tiempo al aire.
De momento, son pocas marcas solo algunas estadounidenses que han probado este nuevo sistema de publicidad. Pero se espera que la compañía lo ofrezca al resto de las marcas en los días restantes.
Esta actualización se suma además a la reciente medida anunciada por la compañía, que permite a los usuarios manejar más de una cuenta dentro de una misma sesión.
Fuente: movimientoceo