Twitter anunció que preparaba ciertos cambios en la manera en que se disponían los tuits en el timeline, lo que desató una ola de reacciones en la red social. Sin embargo, Jack Dorsey, CEO de la compañía, salió al paso a estos rumores y aclaró que los cambios no modificarán la esencia de la plataforma, añadiendo además textualmente que no tienen intenciones de reordenar el timeline.
“Twitter está vivo. Twitter es tiempo real. Twitter es sobre quién y qué sigues. Y Twitter está aquí para quedarse. Yo amo el tiempo real. Nosotros amamos las trasmisiones en vivo. Eso somos nosotros. Y continuaremos haciendo de Twitter más vivo, no menos”, dijo Dorsey a través de su cuenta personal en la red social.
En ese sentido, el CEO de la compañía dio detalles de lo que pudiese ser este nuevo reordenamiento que escandalizó a los más de 400 millones de usuarios activos en esta plataforma.
Dorsey indicó que quienes deseen ver tuits que no pudieron seguir en tiempo real, pueden aprovechar la sección “Mientras no estabas”, que como su nombre lo indica muestra a un usuario una selección de tuits destacados que fueron lanzados mientras este estuvo desconectado de la app. A pesar de aparecer al principio del timeline puede ser disuelto con solo actualizar el timeline. De esta forma, el usuario volverá nuevamente a encontrarse con los tuits en tiempo real.
Quiere decir que Twitter podía estar trabajando en el algoritmo que utiliza para seleccionar los tuits destacados que aparecen en la sección ‘Mientras no estaban’, que evidentemente utiliza algún mecanismo para aparecerse en el timeline de los usuarios.
Con esto aclarado, la compañía vuelve a demostrar que no tiene intenciones de seguir los pasos de Facebook, pues su otra noticia destacada que permitía llevar los tuits a más de ciento cuarenta caracteres también ha quedado fuera de orden. Al menos por ahiora.
Fuente: movimientoceo