
Con la marea creciente de TikTok, Instagram Reels y Youtube Shorts, la creación de videos más cortos parece ser el nuevo método para ganar exposición social.
Con TikTok e Instagram Reels conquistando lentamente el marketing en redes sociales, no hay error: los videos cortos están en demanda.
La duración promedio de la mayoría de los videos de negocios, si no todos, es de solo seis minutos. Y ese número disminuirá a medida que los consumidores busquen videos más cortos.
TikTok: Cambiando el consumismo, un video a la vez
En lo que respecta a los videos más cortos, TikTok siempre ha liderado la industria. Lo que comenzó como una fusión con Musical.ly se convirtió rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más poderosas del mundo. ¿Y qué la hizo tan famosa? El mismo concepto que hizo que los videos cortos de Vine se volvieran virales.
El impacto de Instagram Reels
Con la invención de Stories por Snapchat, otras plataformas como Instagram se pusieron al día con los videos cortos. Instagram Reels presenta a los usuarios adultos y jóvenes una forma más sencilla de contarles a los demás sobre su día. Emplea fotos y videos rápidos que solo están disponibles durante 24 horas en lugar de publicarse permanentemente. Ahora se fomenta la participación, especialmente después de que Instagram incluyó la opción “Deslizar”. Esto ha permitido que los sitios de comercio electrónico publiciten sus productos y faciliten la mensajería instantánea.
YouTube se ha subido al carro
Si bien YouTube es más o menos una plataforma para videos de formato largo, su actualización reciente ofrece videos verticales más cortos. Conocida como YouTube Shorts, la función permite a los creadores interactuar con su audiencia en menos de 60 segundos.
¿Significa esto que los videos de formato largo están fuera de escena?
Si bien los videos de formato corto generarán tráfico de nuevos usuarios, los videos de formato largo son mejores para la lealtad a la marca. Los videos más cortos generarán más participación y aparecerán en los feeds de los nuevos usuarios. Pero los videos más largos serán la columna vertebral de su negocio.
Que significa todo esto para un emprendedor
Los videos cortos tienen una tasa de clics más alta y, para los emprendedores, eso es todo lo que necesitan. Los videos cortos son de especial interés para las personas con negocios de comercio electrónico. Por ejemplo, el 84% de las personas dicen que se sienten más obligadas a comprar un producto viendo un video. Y las estadísticas siguen mostrando un mercado de videos cortos más amigable.
¿Quieres incluir más videos cortos en las redes sociales de tu negocio? ¡Contáctanos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!
Fuente: Entrepreneur