¿Le ganarán mercado las redes sociales a los marketplace? ¿Hablamos de canales complementarios o de una nueva competencia?
Poco se ha escuchado aún del auge que está teniendo el Social Commerce: comprar a través de redes sociales como Instagram o Facebook, sin salirse de la app. Esto, favorecido por las herramientas de automatización que ofrecen las redes, empieza a ser una modalidad que ya le compite al e-commerce que hoy podemos llamar “tradicional”.
El e-commerce gana la carrera… por ahora
Si bien el 41% de los encuestados sigue prefiriendo el e-commerce, llama la atención que un 20% ya prefiere comprar por social commerce y a un 38% le resulta indistinto un canal u otro lo cual hace pensar que el social commerce dispone de un amplio espacio para crecer.
Key drivers del e-commerce
Entre los aspectos más valorados del e-commerce se destacan la facilidad y rapidez (59%), la posibilidad de comprar las 24hs (58%) y la oferta de métodos de pago disponibles (42%).
Topes máximos de compra
Con respecto a la cantidad máxima de dinero que los encuestados manifestaron animarse a gastar en un canal y otro, el e-commerce se llevó más de lo doble que el social commerce.
Es indudable que el ecommerce es una tendencia con fuerte expansión en América Latina, siendo México el segundo país con el mayor crecimiento en el último año, después de Brasil. Sin embargo, no se puede dejar de lado la adopción del social commerce que si bien aún parece tímida, está cobrando fuerza sobre todo por las nuevas generaciones.
¿Quieres mejorar el ecommerce de tu negocio? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia en marketing digital en Guatemala.
Fuente: Entrepreneur