A medida que el comercio electrónico se posiciona como la alternativa más viable y segura ante la “nueva normalidad”, el uso y desarrollo de los chatbots empata con esta tendencia, pero además contribuye a su crecimiento.
El mercado de los chatbots está creciendo rápidamente para adaptarse a los nuevos retos del e-commerce, y no solo como una herramienta que forma parte de éste, sino como elementos activos con enfoque estratégico, que por un lado están encaminados a contribuir a la escalabilidad de las empresas, y por otro como el principal vínculo entre el consumidor y la marca.
El aumento de las solicitudes de las compras en línea y, por ende, el aumento de la participación del cliente a través de las tiendas virtuales, requiere de chatbots de última generación que brinden atención personalizada, que cuenten con diferentes opciones de idiomas, aumenten la captación de nuevos clientes, incentiven a los consumidores a adquirir productos complementarios y mejoren la comunicación, reduciendo los tiempos de consulta y dando la información requerida por el cliente en todo momento, entre otras acciones.
Hay tres áreas en las que las empresas deben centrar su relación con el cliente a través de un chatbot para potencializar sus ventas digitales:
Alcance
Para llegar a más audiencias y colocar más productos y/o servicios a su alcance.
Volumen
Para gestionar de manera más rápida y ágil los picos de demanda, lo que le permite a la empresa ser aún más rentable.
Agilidad
Para adaptarse al perfil y requerimientos de cada consumidor y generar una comunicación efectiva en torno a la compra y al servicio personalizado.
Ventas
Tienen la capacidad de interactuar con los usuarios para conocer sus preferencias y mostrarles opciones de productos acorde a éstas. También asisten al usuario en cada etapa de compra, sea cual sea su duda.
Las empresas que tengan de su lado a los chatbots con Inteligencia Artificial, sin duda responderán de mejor manera a las demandas del entorno, serán más estables, prósperos e instruidos, porque el futuro demanda inteligencia y no basta únicamente con tener una presencia digital.
¿Quieres mejorar el e-commerce de tu marca? ¡Contactános!
Fuente: Merca 2.0