Adobe presentó esta semana su primer editor de vídeos para dispositivos Android, luego de grandes demandas por parte de sus usuarios. Se trata de Premiere Clip, un editor idéntico a su versión para dispositivos iOS, que fue lanzado en este mismo periodo el pasado año.
El editor aunque cuenta con una interfaz bastante sencilla es completamente funcional para editar clips, ajustar su iluminación y poner música sobre cualquier pieza audiovisual.
Para aquellos que no manejan grandes conceptos de edición, la app es la solución, ya que automáticamente puede ajustar perfectamente una pieza musical a un vídeo ya creado.
Lo mejor de todo es que, al igual que Premiere Clip para iOS, esta se adapta fácilmente a las otras herramientas móviles de Adobe.
La compañía ha lanzado una serie de apps en los últimos meses que pretenden dominar el mercado móvil, tal y como lo hizo en PC, convirtiéndose en la primera opción de muchos programadores, fotógrafos y especialistas en el área audiovisual.
Por ejemplo, para los fotógrafos que manejan herramientas de retoque fotográfico, Adobe lanzó a principio de año su herramienta Illustrator Draw y Photoshop Sketch, que además de ser gratuitas para Android e iOS, incorporan las funciones más útiles para sus herramientas de computación.
Otra opción, de especial atención para empresarios y emprendedores, es Adobe Fill and Sign, que permite al igual que Acrobat Reader que los usuarios puedan firmar documentos y formularios desde sus dispositivos móviles.
La casa Adobe también cuenta con una especie de plataforma social para incorporar todas estas herramientas. Se trata de Behance, un espacio en donde los creadores, además de alojar y mostrar su contenido, podrán encontrar inspiración en los proyectos de otros usuarios digitales.
Por último, la compañía cuenta Adobe Cloud también disponible para iOS y Android que permite editar desde cualquier dispositivo conectado a la red, todos los proyectos digitales que hayan sido creado en las herramientas de Adobe,incluso aquellas generadas en un computador.
Fuente: http://www.movimientoceo.com/