Sylaps es una startup para iOS, Android y PC diseñada para realizar llamadas y videollamadas individuales y grupales con un único hipervínculo, sin que los participantes invitados necesiten instalar la app.
La metodología de la aplicación es bastante simple y privada, ya que no requiere ofrecer ningún dato personal o número de teléfono para comunicarse con otra persona.
Tan solo es necesario abrir la app y generar un hipervínculo desde allí, que se enviará por email, Whatsapp o cualquier otra red social a la persona con la que se desea conversar.
Lo mejor de todo es que el usuario que recibe la invitación para iniciar una videollamada, no requiere instalar ninguna extensión, si la abre desde un navegador web, o alguna app móvil si lo hace desde cualquier dispositivo.
A diferencia de Skype, que también permite videollamadas por medio de un hipervínculo, sin necesidad de instalar ninguna app, en Sylaps pueden participar en una videollamada hasta quince personas al mismo tiempo, mientras la app de Microsoft está limitada a seis personas como máximo.
Igualmente es posible desde esta aplicación enviar archivos fotografías, vídeos u otros entre un usuario a otro, y como también cuenta con una ventana para hacer comentarios, se pueden compartir links a páginas web u otros medios.
La Startup también se preocupa por los detalles de seguridad, pues según han indicado, la compañía no rastrea ninguna de las llamadas o videollamadas que se hagan en ella. Además, las comunicaciones están completamente encriptadas, o al menos eso han dicho desde la compañía.
Sylaps está pensada principalmente para iniciar conferencias entre profesionales, sin necesidad de enviar ningún dato personal o número telefónico para llamar a otros. Aunque también permite iniciar conversaciones individuales.
Fuente: http://www.movimientoceo.com/