Alcanzar el éxito en redes sociales es algo que miles de usuarios buscan, sin embargo, no muchos lo consiguen.
Una de las plataformas que ha tomado más auge en los últimos meses es TikTok, la red social de ByteDance, que logró posicionarse como una de las favoritas de millones de personas en el mundo, lanzando a nuevas personalidades al estrellato y convirtiéndose en un excelente canal de publicidad para las marcas.
El algoritmo de TikTok
Uno de los puntos iniciales para llegar a más usuarios es la función del feed “For You”, el cual la plataforma ha anunciado como un “flujo interminable de videos cortos que se sienten personalizados solo para usted”.
No obstante, la pregunta de millones sigue siendo cómo aparecer en más feeds de usuarios, para recibir un mejor alcance, por lo que en 2020 TikTok decidió compartir tres factores que influyen en la decisión del algoritmo:
- Información del video/contenido. Esto va desde los subtítulos, sonidos y hashtags.
- Configuración del dispositivo y cuenta. Preferencia de idioma, país y tipo de dispositivo
- Interacción. Que le gusta o comparte el usuario, las cuentas que sigue, comentarios que publica y contenido que crea.
Si bien, esto suena similar a como funcionan otros algoritmos en redes sociales como Instagram o Facebook, pues ByteDance ha decidido resguardar los detalles más específicos para la empresa. Sin embargo, una reciente investigación de The Wall Street Journal (WSJ) arrojó uno al que el algoritmo de TikTok le da preferencia y que no fue incluido en la lista.
El descubrimiento
El medio estadounidense decidió realizar una investigación en la creó docenas de cuentas falsas para descubrir exactamente cómo funciona el algoritmo, donde los reporteros descubrieron que ni los me gusta ni los compartidos son el punto más importante para TikTok.
A la red social le importa saber cuánto tiempo pasan los usuarios sobre ciertos videos y contenidos, por lo que cuenta el tiempo y sabe cuando los usuarios miran más de una vez un contenido, incluso si no se interactúa con él de forma directa.
Ante tal situación, WSJ señaló que los usuarios pueden encontrar un mundo escondido dentro de la plataforma, algo así como la Deep Web, que los lleve a contenido mucho más extremo sobre temas en específico.
En otras publicaciones, TikTok ya había señalado que un indicador clave era si un usuario decidía terminar de ver un video largo, lo que tendría mayor peso a saber si el espectador y el creador son del mismo país, lo cierto es que esta nueva investigación comprueba la velocidad en lo que lo hace y el interés que tiene en que los usuarios pasen más tiempo dentro de la red social.
¿Quieres empezar a utilizar Tik Tok para tu negocio? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia con marketing digital en Guatemala.
Fuente: Merca 2.0