
Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a establecer una estrategia de pagos en línea que impulse el crecimiento de tu negocio.
Vender en línea tiene el potencial de poner tus productos y servicios al alcance de millones de personas, además de que te permite estar disponible para tus clientes en cualquier momento y recibir pagos en línea en cualquier momento y con los métodos de pago que mejor funcionen para ti.
Te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a establecer una estrategia de pagos en línea que impulse el crecimiento de tu negocio:
Identifica tus canales de venta
Puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿En dónde te buscan tus clientes? ¿Cómo te comunicas con ellos? Puede ser a través de la página web, las redes sociales, un call center, una aplicación móvil o en tu punto de venta físico.
Integra soluciones para habilitar estos canales
Hay diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Si tienes un alto volumen de venta en línea y necesidades de cobro específicas puedes optar por una integración especializada.
Elige los métodos de pago que quieras utilizar
Existen varios métodos de pago que pueden aplicarse a tus soluciones y canales de venta. El pago con tarjeta de crédito o débito es uno de los más comunes, así como las transferencias bancarias.
Implementa tu estrategia, evalúa los resultados y ajusta
Para determinar si tu estrategia está siendo exitosa puedes evaluar la satisfacción de tus clientes con respecto a la experiencia de compra y de pago. También puedes medir el incremento en tu volumen de venta en cada uno de tus canales y analizar cómo prefieren pagar tus clientes. Haz los ajustes necesarios tan seguido como la operación de tu empresa te permita, para seguir creciendo.
¿Quieres empezar a recibir pagos en línea para tu negocio? Escríbenos para beneficiarnos de nuestros muchos años de experiencia con pagos en línea en Guatemala.
Fuente: Entrepreneur