Estos conceptos erróneos sobre el correo electrónico perjudican tus posibilidades de éxito. He aquí por qué y cómo evitarlos.
El panorama del correo electrónico cambia con frecuencia, pero persisten algunos conceptos erróneos. Como algunas de las actitudes y prácticas de antaño ya no se aplican, echa un vistazo a estos conceptos erróneos que puedes tener sobre el marketing por correo electrónico.
Concepto erróneo: es solo una dirección de correo electrónico
El hecho de que alguien sea tu amigo no significa que quiera que lo visites cinco veces a la semana. Por supuesto, cada negocio es diferente, pero puede ser una clara violación de los límites cuando tus boletines se sienten como una intrusión o una plaga molesta.
Usa tu buen juicio para enviar correos electrónicos a intervalos apropiados y no desaparecer repentinamente. Te hace parecer inestable y nadie quiere hacer negocios con alguien que sea inconsistente.
Concepto erróneo: cuantos más correos electrónicos haya, mejor
A veces la gente se jacta del tamaño de su lista de contactos de email. Es impresionante escuchar que alguien tiene 50,000 o 100,000 direcciones. Pero la cantidad no siempre indica calidad. ¿Tus suscriptores interactúan con tu contenido? ¿Hay direcciones de correo electrónico falsas o de bajo valor en tu lista?
Contrariamente al conocimiento convencional, una lista enorme no siempre es exitosa. Hay listas más pequeñas con mayor compromiso. Definitivamente, una gran cantidad de suscriptores puede ser una ventaja, pero solo si esos suscriptores son reales y hacen clic en tu contenido. Hay grandes listas que están en grave peligro.
Concepto erróneo: crea tus propias reglas
Hay ciertas reglas que nunca debes romper, pero eso no significa que no debas ser el primero en probar algo nuevo. Tómate el tiempo necesario para conocer a las personas de tu lista. ¿Cuáles son sus expectativas? ¿A qué responden?
La idea inusual que tienes puede ser brillante, y es por eso que siempre puedes ejecutar tus propias pruebas. Descubre lo que tu audiencia necesita, quiere y reacciona. Tener en cuenta a tus suscriptores es el concepto más importante.
¿Quieres mejorar el marketing de correos electrónicos de tu marca? ¡Contáctenos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!
Fuente: Entrepreneur