Cuando evaluamos las cifras que mueve el comercio electrónico a nivel mundial y más en nuestro país, los números son impresionante. Ahora es más que evidente que nuestros hábitos de consumo han cambiado y que Internet se ha convertido en el canal de venta más que importante para algunas marcas, hasta tal punto que hay empresas que únicamente venden sus productos a través de la red.
En este sentido, si los e-commerce están “sustituyendo” a las tiendas tradicionales, las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes para las marcas a nivel online. Sus posibilidades ilimitadas y el hecho de poder establecer una relación directa e inmediata con los consumidores son algunas de las ventajas que explican el éxito de los medios sociales para la promoción de los comercios electrónicos.
¿Es necesario tener una tienda online para vender a través de Facebook? Ya no, porque Shopify ya permite crear una tienda en el propio Facebook para mostrar directamente los productos en esta red social. A diferencia de lo que hacen la mayoría de e-commerce, no es un enlace que lleve a la web, sino que se puede acceder al catálogo, seleccionar los productos e incluso completar el proceso de compra sin salir del propio Facebook.
De este modo, Shopify se ha aliado como partner con Facebook para que las marcas puedan crear su tienda online en la propia fanpage, subiendo los productos, con sus imágenes, descripciones y permitiendo que los usuarios los compren. Una opción que no resulta invasiva ya que la tienda aparece integrada dentro del diseño del propio Facebook en una pestaña justo debajo de la portada de la página.
Si quieres crear una tienda en Facebook con Shopify presiona este enlace, basta con tener una cuenta del plan básico (Lite) de esta solución de ecommerce. El coste es de 9 dólares al mes, para aquellos que empiezan su negocio o para los que quieren probar a vender en esta plataforma.
Fuente: lacriaturacreativa