¿Twitter también quiere responder con emociones?

Home  /  Redes Sociales  /  ¿Twitter también quiere responder con emociones?

Fecha publicación noviembre 18, 2015, Categoría Redes Sociales,Social Media, , ,

Twitter estudia la posibilidad de responder a los tuits con emojis, una característica que recientemente incorporó Facebook para sustituir su famoso ‘Me Gusta’.

CT7UXVZWEAAcR6B

Según reseña el portal de tecnología The Verge, algunos usuarios de la compañía en Estados Unidos, están recibiendo una serie de emojis como se observa en la imagen para responder a tuits dentro de la plataforma.

Esta nueva opción se sumaría al reciente cambio de la red de los 140 caracteres, que permite desde hace unas semanas dar ‘me gusta’ a los tuits, en lugar de hacer favorito o incrustar encuestas directas en sus mensajes.

Con estos movimientos, Twitter sigue buscando elementos para mejorar la interacción de sus usuarios, en momentos en que su plataforma solo ha logrado crecer un 1,3% en número de usuarios registrados.

Por ejemplo, con la sustitución del botón favorito por el ‘me gusta’, la interacción ha crecido un 6% en la plataforma, según la compañía. Por lo que ahora probaría otros elementos para hacer más social su plataforma.

Las nuevas formas para responder a tuits enviados, se desplegaría como una ventana adicional dentro del botón ‘Me Gusta’, donde el usuario podría hacer click en un emoji sonriente, entre otras opciones.

Sin embargo, aún no se sabe si tal interacción contará como un ‘me gusta’ para un tuit dentro del contador de corazones. Tampoco cómo verían otros usuarios estas respuestas distintas al ‘me gusta en ese mismo tuit o mensaje.

Twitter-Emojis

Según el portal The Verge, la red social aún no ha querido hacer mención a nada más sobre esto, pero se espera que los emojis puedan incorporarse en las próximas semanas, tal y como sucedió en Facebook.

La plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, incorporó también desde hace unas semanas, la posibilidad de responder con ciertos emojis a las publicaciones dentro de su red, en la búsqueda de añadir un botón de ‘no me gusta’, que no atentara contra los principios sociales de la compañía.

Aunque desde su salida en el mercado estadounidense, aún no han mostrado cifras o resultados de tal incorporación, para saber si los mismos han tenido buena aceptación entre sus más de 1.550 millones de usuarios registrados.

Fuente: http://www.movimientoceo.com/

Comments are closed.