Whatsapp ahora ofrece vista previa de enlaces enviados en su última actualización para dispositivos iOS, que está disponible en la Apple Store desde esta semana.
Se trata de una de las características que ya había anunciado la compañía en los últimos meses, que permite enviar enlaces de artículos o páginas web con una vista previa, tal y como ocurre con los contenidos compartidos en Facebook.
Una vez instalada la última versión de Whatsapp para iOS, cualquier usuario que ingrese una dirección web en un mensaje, se encontrará con una ‘vista previa’ del contenido del enlace, que recibirá el usuario receptor.
Sin embargo, al igual que como ocurre en Facebook, el emisor del mensaje puede decidir enviar el enlace con o sin la vista previa del mismo, haciendo click en la equis que se forma de lado derecho superior de la ventana. De tal modo que su uso no estará condicionado para cada vez que se desee compartir algún enlace.
La función parece ser bastante útil, aunque plataformas como Telegram o Facebook Messenger, ya cuentan con una característica similar desde hace algunos meses, por lo que no podría ser considerado como un elemento innovador.
De momento la característica solo está disponible para dispositivos iOS, aunque se espera que en las próximas semanas pueda llegar a aquellos con sistema operativo Android.
Además, según anunció la compañía el pasado mes de octubre, junto a esta actualización se espera la posibilidad de poder adjuntar distintos tipos de archivos, como documentos PDF, DOC, o incluso GIF.
Con esta nueva característica, los más de 900 millones de usuarios registrados en Whatsapp, ya no necesitarán de algún servicio de correo electrónico como Gmail para enviar algún documento de trabajo o presentación.
En la última actualización para dispositivos iOS, la compañía de mensajería también habilitó la posibilidad de ubicar los mensajes destacados desde el menú de Ajustes. También añade ciertas características de 3D touch para dispositivos con iPhone 6 y 6S y un nuevo rediseño para la sección de ajustes.
Fuente: http://www.movimientoceo.com/