Lo que se hace tendencia en el mundo digital es la transmisión en vivo desde el celular. Meerkat ofrece la opción, Twitter también, con Periscope, Facebook lanzó Live y hasta Tumblr ya lo hace. El único que faltaba era, la plataforma de vídeo más grande del mundo: YouTube.
Durante la VidCon, una convención anual de vídeo online en donde creadores de contenido se reúnen para convivir y aprender de otros miembros de la comunidad. Y aunque no es un evento oficial de YouTube, esta plataforma generalmente aprovecha la ocasión para dar a conocer nuevas herramientas.
En esta edición de la VidCon, YouTube anunció que las transmisiones en vivo llegarán a los dispositivos móviles, por medio de la aplicación de YouTube.
Para iniciar una transmisión en vivo será necesario hacer una foto para mostrarla en la previsualización del vídeo y, luego, simplemente comenzar a grabar. Así de rápido y así de directo, sin necesidad de configurar la transmisión en una computadora con una webcam y con un micrófono. Esto hará que cada vez más usuarios puedan hacer estas sesiones en tiempo real.
Por ahora está opción sólo estará disponible en cinco canales: The Young Turks, AIB, SacconeJolys, Alex Wassabi y Platica Polinesia. Pero, calma, que en las siguientes semanas estará abierta para todos los usuarios.
YouTube únicamente mostró un par de capturas de pantalla del servicio que parece casi idéntico a cualquier otro de transmisión en vivo: opción de cambiar la cámara, comentarios al momento y registro del número de visitantes.
Esto era un paso casi obligatorio para YouTube. Era muy raro que la plataforma de vídeo más grande del mundo no contara con una función para hacer transmisiones de vídeo en vivo desde el móvil.
El vídeo vertical. YouTube mostró estas transmisiones de manera vertical pero no tenemos idea si habrá soporte de vídeo horizontal. ¿Qué pasará con estas transmisiones verticales? ¿Se verá también en ese formato aun con la pantalla en horizontal? ¿Agregarán enormes franjas negras a los lados o YouTube presentará un diseño de su plataforma?
Todavía no se sabe. El vídeo en vivo es un formato nuevo que, si más usuarios empiezan a utilizar, es posible que YouTube finalmente ceda en la guerra del vídeo vertical.
Fuente:unocero