Cómo Vender Con Tu Blog

Home  /  Ecommerce  /  Cómo Vender Con Tu Blog

Vender con tu blog es posible, aunque esto sea verdad, para nada implica que pueda ser fácil o que no nos vaya a llevar un gran número de horas (meses y puede que años) de dedicación, pero además de esto, es importante trabajar bajo el enfoque adecuado.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una página para vender desde ella por Internet.

Un buen nombre de dominio es fundamental para la captación de posibles clientes.

Si quieres dedicarte a la venta online deberías tener un nombre de dominio propio; para ello existen empresas que se dedican a vender dominios y servicio de hosting.

 

Para el nombre de tu dominio, es recomendable que incluyas las palabras clave de los productos que quieras vender, ya que Google a pesar de todo parece que les está dando mucha importancia a los polémicos: “exact domains” Por ejemplo si vas a vender pulseras y collares un dominio excelente podría ser: “pulserasycollaresonline.com“.

Analiza la composición del dominio:

Las dos palabras claves están dentro del nombre.

Al añadir el término online te diriges a un tipo de búsqueda más específico. Ponte en la piel de tu comprador, si pone el término “pulseras online” es muy probable que las quiera comprar por internet.

Si el .com no está disponible escoge un .es o un .net no habrá problema por eso.

La interfaz es lo primero

La cultura blogger en muchos países aún está en pañales y no es muy utilizada para generar ventas, aunque la palabra clave seria explotada. Seguramente sea cuestión de tiempo para que esto ocurra pero hasta entonces nosotros los bloggers (que queremos vender productos) tenemos que adaptarnos a las costumbres visuales de nuestros posibles clientes.

Muchas personas cuando piensan en una tienda online, visualizan catálogos estáticos donde se muestran fotos de los distintos productos con el precio justo debajo, por desgracia no asociaban la imagen de un blog a un sitio donde pueden realizar sus compras.

Dicho de otro modo, normalmente cuando las personas curiosean entre páginas web o blogs, la idea que tienen en mente es informarse en lugar de comprar. Por tanto esto podría ser un punto a tener en cuenta: tratar de darle a nuestro blog “menos aspecto de blog” y más de tienda online.

Claro para ello tienes que dominar al cien por ciento el software que estés utilizando para tu blog y ayudándote de las herramientas de dicho programa, puedas cambiar su aspecto; pero si no es así, y casi no conoces nada del programa, es mejor que te acerques a una empresa especializada en la creación de páginas web, blogs, etc.

 Los widgets para mostrar productos

Los widgets son unos sitios geniales donde mostrar nuestro contenido de manera permanente en el tiempo. Recuerda que es indispensable tener en tu blog una forma de pago online.

Si vas a vender productos físicos después de recibir el pago serás tú el responsable de hacérselos llegar a tu cliente. Lo bueno de vender productos digitales es que puedes hacer llegar el pedido a coste 0, pero por contra un producto físico requiere un mínimo de logística donde tendrías que estudiar que medio es el más rentable para tu caso.

¿Y bloggear para que me sirve?

Bloggear (a pesar de haberlo dejado para el final del post) va a ser el eje alrededor del cual se va a mover toda nuestra actividad online.

Vamos a destacar dos ventajas fundamentales que aporta el blogging a la hora de vender tus propios productos:

 Bloggear genera confianza.

Uno de los puntos más importantes para conseguir conversiones de ventas es generar una buena y leal audiencia, atrayéndolos con buenos temas de lectura, donde pongas a prueba tu  creatividad, ingenio, y sobre todo sepas redactar los post con un lenguaje acorde al tipo de cliente al que está dirigido tu producto.

En definitiva lo que el objetivo final es terminar por convertir lectores, seguidores o usuarios en clientes; es por ello que debes demostrar que sabes de un tema para después poder vender.

 Bloggear genera tráfico. No puedes vender sin tráfico. La mejor página Web del mundo con la interfaz más elegante y mayor usuabilidad no vende si no atrae tráfico. Bloggear ya no solo genera audiencia a largo plazo sino que te permite aumentar progresivamente tu posicionamiento en los buscadores, lo cual poco a poco va a aumentar tus lectores y tus posibles clientes.

Hasta aquí unos cuantos consejos si realmente quieres tener éxito en las ventas online, y para vender con tu blog, mantente siempre bien asesorado, utiliza las herramientas informáticas de la mejor manera y nunca te olvides de innovar.

 

Fuente: blogger3cero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *