Facebook competirá con LinkedIn

Home  /  Social Media  /  Facebook competirá con LinkedIn

Fecha publicación noviembre 8, 2016, Categoría Social Media, By ,, ,

Facebook está en modo luchador tras plantarle cara a eBay y otros grandes del comercio electrónico tras lanzar su Marketplace donde comprar y vender objetos y más ahora, cuando pretende profesionalizar un apartado de la propia red social adentrándose al mundo laboral.

¿Usar Facebook para encontrar trabajo? No sería descabellado. Está probando herramientas para el reclutamiento y la búsqueda de candidatos, ya que se han percatado de que muchas empresas pequeñas publican ofertas de empleo en sus propias páginas.

Ha habilitado a modo de prueba el botón “Trabajos” en varias páginas webs de grandes empresas por ahora. Este botón estará visible para los usuarios que entren a la página, quienes podrán mandar sus credenciales para poder conseguir el puesto ofertado.

También están probando el recibir notificaciones de las propias empresas mediante su plataforma, funcionalidades que deberían preocupar a LinkedIn, ya que si este proyecto sale adelante, a los 467 millones de usuarios de la red social profesional les harían sombra los 1.800 millones de usuarios de Facebook, lo que sería la nueva plataforma social y profesional.

Esta nueva opción sería una forma de que las propias empresas puedan cubrir vacantes interactuando directamente con los usuarios de Facebook. Siempre se ha debido tener especial cuidado con lo que se publica y lo que se comenta en las redes sociales ya que es un lugar sensible al que las empresas recurren para completar el perfil de su posible candidato de una manera 360 y no solo por lo que refleja el currículum.

De esta manera, se tendrá unificado el espacio personal y profesional, facilitando particularmente dentro de lo que cabe, la búsqueda de empleo.

Por ahora ha lanzado Workplace, su versión para las empresas. Ésta incluye herramientas colaborativas, videollamadas, herramientas de voz y un muro de noticias personalizado. El modelo de negocio se sustenta mediante suscripciones en lugar de pagos por publicidad.

Fuente: marketingdirecto

Comments are closed.