La compañía reveló que su última actualización permitirá a las marcas contactarte por Messenger, su plataforma de mensajería.
Las empresas podrán enviarte mensajes a través de Messenger si has interactuado con ellos en el pasado. A pesar de que Messenger es el hogar de 30,000 robots, es muy posible que el proceso sea automatizado.
Para no enojar a los usuarios con esta práctica que podría ser considerada por muchos como spam, Facebook ha decidido poner una serie de controles en las manos de los usuarios. Por ejemplo, si recibes un mensaje que no quisieras haber recibido, puedes elegir bloquearlo o bloquear la cuenta que te lo ha enviado.
Facebook también está lanzado anuncios de las noticias en el muro que se conectan directamente con los mensajes enviados a través del chat, cuando el usuario pulsa el mismo.
“Creemos que la combinación de transferir los anuncios en el muro a una experiencia a través de Messenger, cambia el juego”, afirma David Marcus, Vicepresidente de Facebook Messenger en la Web Summit Conference que se llevó a cabo en Lisboa.
Facebook empezó a expandir el uso de robots en Messenger desde febrero pasado, haciendo virar el servicio de forma parecida a como lo hacen sus competidores asiáticos como Stripe, PayPal, Braintree, Visa, American Express y Master Card.
Junto con sus servicios pagos, esta movida le brinda a la plataforma una nueva fuente de ingresos monetarios. Esto seguramente será placentero para los inversionistas que estaban preocupados de que la forma en que se estaban manejando los anuncios no sería sostenible.
Fuente: digitaltrends