
El email sigue siendo la mejor forma de llegar a tus clientes.
El futuro del marketing por correo electrónico parece prometedor. Para 2024, más de 4,400 millones de personas tendrán una dirección de correo electrónico. Es más, el 61% de los consumidores dice que el correo electrónico es su canal preferido para que las empresas se comuniquen con ellos.
Encuentra una plataforma de email marketing confiable
Tu lista de correo electrónico y la plataforma que utilizas son las bases de tu marketing por correo electrónico. Por lo tanto, tómate un tiempo para investigar antes de elegir un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP por sus siglas en inglés).
Además de ofrecer las funciones que necesitas, asegúrate de que el servicio tenga una buena reputación. Todo lo que hagas como remitente de correo electrónico influirá en tu capacidad de entrega, incluido el ESP que utilices.
Dale un vistazo a tu lista de correo electrónico
Algunas de las direcciones de correo electrónico que recopilaste a lo largo de los años pueden ser inútiles hoy. Las personas cambian a diferentes proveedores todo el tiempo y cierran o abandonan sus antiguas cuentas.
Además, si nunca les has enviado un correo electrónico, no sabes si estos contactos fueron precisos en primer lugar. Un error tipográfico en el punto de entrada es suficiente para invalidar un email. Los datos inexactos harán que tus mensajes reboten y empañen tu reputación como remitente. Ignorar este aspecto no es una opción si deseas acceder a la bandeja de entrada.
Manten tu copia simple y clara
Ahora que estás listo para enviar tu primer correo electrónico, es momento de escribirlo. Esta parte hace que muchas personas se sientan incómodas. Si ese es el caso, es posible que desees pedirle ayuda a alguien de tu equipo.
Una vez que tu correo electrónico esté listo, compártelo con tu equipo y recibe comentarios. Si algo no está claro o es difícil de leer, tienes la oportunidad de mejorarlo. La copia simple y clara gana la carrera, así que habla el idioma de tus clientes y evita narrativas complicadas.
¿Quieres empezar a usar email marketing en tu negocio? ¡Contáctanos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!
Fuente: Entrepreneur