Guía para vender fácilmente en tu blog o web.

Home  /  Publicidad Online  /  Guía para vender fácilmente en tu blog o web.

Fecha publicación marzo 26, 2018, Categoría Publicidad Online,Social Media,Tecnología,Web, , ,

Si estás pensando lanzarte a vender tu primer producto digital en tu blog o web este post te resultará interesante.

Estas herramientas siempre están en constante evolución y muchas veces sus cambios te pueden fastidiar tus acciones. Hoy te dejamos una guía rápida con todo lo que necesitas para vender tu producto online.

Ingredientes para vender productos digitales

Producto digital que vas a vender: como Internet está lleno de personas que hacen lo mismo que tú, te recomiendo buscar un valor adicional a tu producto para hacerlo más irresistible y único.

Inversión: como siempre digo, tus ganancias serán proporcionales a la inversión que estés dispuesto a realizar. Tienes que invertir en buenas herramientas para vender  y en anuncios que te ayuden potenciar tus resultados.

Herramienta de venta: elegir una buena herramienta para vender tus productos digitales. A veces es mejor pagar más comisión con tal de que tus usuarios tengan la mejor experiencia de compra.

Piezas de promoción y contenidos: si quieres potenciar tus ventas necesitarás una buena estrategia de contenidos que respalde tus productos.

Cómo vender un producto digital paso a paso

1. Producto Digital

Hay muchos tipos de productos digitales para vender, lo más utilizados son e-books y cursos online.

E-book

Un libro electrónico, ​ libro digital o ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es la versión o evolución electrónica o digital de un libro.

Curso online

La mayoría de profesionales prefieren lanzar un curso online porque pueden generar ingresos más altos con un contenido de más valor. Los cursos debes de estructurarlos por módulos y lecciones y luego añadir exámenes  o casos prácticos.

Sea cual sea tu producto digital te recomiendo que hagas uno específico y no uno genérico, no es lo mismo un curso de Redes Sociales que mencione Instagram, que un curso sólo de Instagram. Identifica una temática de tu especialidad profesional y crea algo inédito y que tu público necesite.

El precio de tu producto digital

Esta es la parte más delicada, tienes que ponerle precio a tu trabajo y cualquier error te puede salir caro.

Dos formas de valorar tu producto:

Pensando en masas: esto te permitirá vender a precios más competitivos, es una de las estrategias más utilizadas ”vender muchos productos a un menor precio

Pensando en nichos:

Vendes a un precio más elevado porque quieres delimitar tu producto y hacerlo más exclusivo y privado. Claro esta tu producto debe de ser especial, mejor si es único y distinto al resto.

Tácticas para poner precio a tu trabajo.

  • Investiga lo que ofrece tu competencia y a qué precio venden. Inclusive, compra esos productos para ver si es real la oferta de precio vs el contenido que ofrecen.
  • Analiza a tus consumidores y mira cuánto estarían dispuestos a pagar.
  • Haz pruebas A/B de precios con anuncios de publicidad a desconocidos (gente que no conozca tu trabajo, que no esté en tu lista ni en tus redes sociales envías a la mitad del público un precio y la otra mitad otro precio distinto. Analiza qué precio te funciona mejor, lo único que te recomiendo es que si dejas el precio más barato que le envíes algo exclusivo a esos compradores que pagaron más. Es la forma más justa de hacer negocio online.
  • Ofrece una versión barata y otra más cara de tu producto para validar precios en futuros productos.

2. Herramienta de venta

Como es conocido por potos, Paypal es muy famosa para vender online, tus clientes pueden pagar con crédito Paypal o con su tarjeta de crédito.

Tres tipos de clientes online

El indeciso: Este te hará muchísimas preguntas antes de comprar tu producto, gracias a éstos clientes creas unas páginas de ventas buenísimas, llenas de especificaciones que él ni otros probablemente leerán (la cruda realidad). Ten paciencia y ayuda a todos los interesados, una respuesta rápida a una duda puede convertirse en compra. Para conseguir más ventas con este tipo de clientes te recomiendo tener instalado  el plugin Rapportive en Gmail (para tener información sobre ellos) y agregar una herramienta de chat en tus páginas de compra tipo Zopim.

El comprador compulsivo: este cliente te encantará porque te genera buenos ingresos, pero muchas veces compra tantos productos que se le duplican algunos contenidos. Adelántate y ofrécele una devolución o dale otro producto. Con este pequeño gesto verás cómo lo tendrás fidelizado para toda la vida.

El repetitivo: Este es tu cliente estrella, siempre te compra tus productos y por eso tienes que mimarle con upgrades gratuitos y descuentos exclusivos.

3. Promoción producto

Esta es la parte más importante, si tú no compartes tu contenido, NADIE lo hará por ti. Por eso tendrás que crear un plan de promoción.

4. Página o post para venta

Hay vendedores y compradores que prefieren una página de compra, como si fuera un e-commerce.  Si te decides por esto ten en cuenta que debes tener una página sencilla pero no aburrida, simple para navegar pero con la información suficiente para que los usuarios conozcan bien los productos que se ofrecen.

5. La página de gracias

Es la página clave por dos razones:

Es una forma bonita de agradecer a tu usuario por la compra que acaba de realizar, muchos aprovechan este espacio para dar regalos o vender inclusive otros productos a precios súper competitivos. te recomendamos agradecer y darle las instrucciones para que accedan inmediatamente al contenido que han comprado.

Recomendaciones para vender

No vendas si no estás preparado para ofrecer la mejor atención al cliente; Define tus políticas de venta, si ofreces devolución, formas de pago, etc…

Recuerda que no vendes un producto digital, vendes tu know-how, lo que sabes sobre un tema del que llevas formándote años y gracias al que comes cada día. No intentes vender un producto que desconoces, porque se notará y quedarás fatal.

Fuente: vilmanunez.com

Comments are closed.