Instagram sigue teniendo un enorme crecimiento, pero no sólo en número de usuarios y en características implementadas. Hoy, Instagram ya cuenta con 25 millones de cuentas generadas por negocios, una cifra realmente impresionante considerando que hace tan sólo unos meses atrás, tenía solo 9 millones.
En total, son 800 millones de usuarios mensuales con los que cuenta la red social fotográfica, de las cuales el 80% de las cuentas sigue al menos un negocio, y 200 millones de Instagrammers activamente visita el perfil de una empresa cada día. De más está decir, entonces, que Instagram se ha vuelto una herramienta crucial para todo negocio.
Desde que Instagram implementó Stories – en una descarada imitación de la función principal de Snapchat la red social ha tenido un enorme crecimiento, dejando atrás a competidores como Twitter, Snapchat y otros, que se han estancado. Debido a ello, es crucial que empresas participen en este crecimiento, que es algo que Instagram ha estado alentando.
A través del contenido visual que comparten, los negocios están haciendo conexiones valiosas e invitando a la conversaciones con personas como nunca antes había sucedido. Instagram está convirtiéndose en la presencia digital principal para estos negocios.
Instagram es la plataforma ideal para alcanzar clientes, a través de llamativos posts, Instagram Stories y Direct, la marca ha logrado hacer crecer su negocio a más de 70 empleados en sólo dos años.
Y esto es porque Instagram no sólo se considera una “parada” en el viaje móvil. Con uno de cada tres negocios en Instagram diciendo que construyeron su negocio en torno a Instagram, se ha convertido en un destino donde los negocios no sólo son descubiertos, pero en donde se hace negocios.
Es impresionante ver la trayectoria que ha tenido Instagram en los últimos años, desde la adquisición por parte de Facebook. Muchos temíamos por el futuro de la red social, pero hasta ahora, Instagram no ha dado un paso en falso; cada movimiento ha sido ejecutado impecablemente, sin dañar la reputación de la marca. Al contrario, implementar Instagram Stories, videos en vivo y más, no han hecho más que ayudar a hacer crecer a la marca. En lugar de quedarse como un “one trick pony”, como le sucedió a Snapchat, y quizás le esté sucediendo a Twitter, Instagram ha logrado evolucionar y ofrecer más herramientas. Pero sin perder el núcleo que hace que personas como tú o como yo, siga volviendo a la app a diario: es la red social más divertida, relajada, que tenemos actualmente.
Fuente: arturogoga.com